Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NBA

Woods expresa su dolor ante muerte de Kobe Bryant

El legendario golfista Tiger Woods mostró su tristeza tras enterarse del fallecimiento de Kobe Bryant.

Tiger Woods ha escuchado casi todo, desde jugar ante las mayores multitudes en el golf, y tiende a ignorarlo. Lo más desconcertante fue lo que siguió escuchando durante los últimos nueve domingos en Torrey Pines.

"Hazlo por Mamba".

Solo después de que Woods terminó su ronda final de 2 bajo 70 para empatar en el noveno puesto en el Farmers Insurance Open se dio cuenta de lo que significaba. Su caddie, Joe LaCava, le dijo mientras caminaban a la sala de puntajes que Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero. Se podía escuchar a Woods respondiendo: "¿Disculpe?".

Tal fue la conmoción para Woods que hizo un extraño desvío de sus dos paradas en los medios para firmar autógrafos, presumiblemente para recoger sus pensamientos. Woods normalmente firma después de que termina con sus entrevistas.

Uno de los días más trágicos y más impactantes de los que he sido parte", dijo Woods. 

Woods y Bryant llegaron aproximadamente al mismo tiempo en 1996. Woods ganó el primero de sus 82 títulos en el PGA Tour el 6 de octubre de 1996, en Las Vegas Invitational. Bryant hizo su primera aparición para los Lakers el mes siguiente.

Woods dijo que pasaron tiempo juntos cuando todavía tenía una casa en Newport Beach, pero rara vez se conectaban después de que Woods se mudara a Florida.

"Realmente nos conectamos más en el lado mental ... cuánto se necesita para estar preparado", dijo Woods. “Para mí, no tengo que reaccionar como él lo hace en mi deporte, podemos tomarnos nuestro tiempo. Pero aún debes prestar atención a los detalles y eso es lo que hizo mejor que probablemente cualquier otro jugador en la historia de la NBA.

"Ahí es donde él y yo realmente nos conectamos porque somos muy similares", dijo Woods. "Llegó a la liga y me convertí en profesional al mismo tiempo y tuvimos nuestra carrera de 20 años juntos. Es impactante ".

La mayoría de los otros jugadores no estaban al tanto de la tragedia a unas dos horas al norte durante la ronda, incluido Rory McIlroy, un adicto al deporte que dijo que creció idolatrando a Bryant. McIlroy, de Irlanda del Norte, dijo que las Finales de la NBA de 2000 es lo que lo llevó a seguir el baloncesto.

"Era un maestro puro de lo que hizo", dijo McIlroy. "Eso es muy triste".

Para Woods, fue personal. Era fanático de los Lakers desde que tiene memoria. Woods una vez contó cómo su difunto padre le diría que Magic Johnson agregaría una nueva oportunidad a su repertorio cada año. Y llegó

Bryant, de aproximadamente la misma edad, y alguien con quien pasó el tiempo.

"Es increíble, la realidad de que ya no está aquí", dijo Woods.

Bryant significó tanto para Tony Finau que el manager del golfista condujo desde Los Ángeles a San Diego para decirle después de la ronda. Finau usó zapatos de golf que eran morados y dorados en la primera ronda del primer partido de playoffs de la Copa FedEx el 24 de agosto de 2017, en honor del "Día de Mamba" - 8/24 en el calendario, los dos números de jersey usados por Bryant .

Finau dijo que tenía algunos de los sentimientos que experimentó cuando su madre murió en un accidente automovilístico en 2011.

“El amor de una madre es algo que creo que no puedes reemplazar, pero que algunos de esos sentimientos vuelvan cuando escuche las noticias me pone muy triste. Estaré de luto por él ”, dijo Finau. “Creo que la forma de vivir una vida que respeta a Kobe y que él respetaría es tener la mentalidad de Mamba. Tal vez es algo que necesito, trabajar aún más duro en su oficio y tener más amor por su oficio y tal vez eso es algo que todos necesitamos ".

Información por AP.

En esta nota