No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Van Dijk alza la mano por el Balón de Oro

Virgil Van Dijk apunta a ser el ganador del galardón que entrega anualmente la revista France Football. O por lo menos, dentro de la terna final.

Avatar del

Por Saúl Gómez

En la Premier League fue galardonado con el Premio FPA al Jugador del año.(AFP)

En la Premier League fue galardonado con el Premio FPA al Jugador del año. | AFP

Un holandés de 1.93 metros de estatura parece ser el heredero de las glorias del legendario italiano, Fabio Cannavaro, el último defensor central en adjudicarse el Balón de Oro.

El zaguero tiene los méritos necesarios para romper con ese "tabú", de que cualquier futbolista que no sea delantero no puede ser considerado el de mejor año futbolístico. Algo que Cannavaro logró en el 2006, después de que Italia conquistara la Copa del Mundo.

Después de una temporada espléndida en lo individual, junto al título de la UEFA Champions League con el Liverpool y la posibilidad de redondearla con el título de la Liga de Naciones con su selección, Virgil Van Dijk apunta a ser el ganador del galardón que entrega anualmente la revista France Football. O por lo menos, dentro de la terna final.

De las cuatro ligas más importantes del Viejo Continente, los "Reds" se consolidaron como la mejor defensa con sólo 22 anotaciones recibidas en 38 fechas. Sector de la cancha comandada por el holandés.

En la Premier League fue galardonado con el Premio FPA al Jugador del año, así como su respectivo puesto en el once inicial de la temporada.

Con el regreso de la "Orejona" a las vitrinas de Anfield, los elogios no pararon para el futbolista de 27 años de edad al ser elegido como el mejor jugador de la final de la Champions League.

Ahora en una renovada "Naranja Mecánica", con las esperanzas al máximo para volver a competir con una generación joven y de talento por explotar, Van Dijk y su selección está un paso de conquistar la Nations League este domingo, al chocar contra Portugal en la final.

Y la congruencia tendría que mantenerse en las votaciones para entregar el Balón de Oro. En las últimas cinco ediciones del premio, el futbolista ganador se desprende del club que obtuvo ese año la UEFA Champions League: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo dos veces consecutivas y el último fue Luka Modric.

En esta nota

Comentarios