Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Boxeo

Valdez y Berchelt en peso y listos para disputar el título en Las Vegas

Miguel Berchelt y Óscar Valdez marcaron un peso idéntico de 130 libras sobre la báscula

Ambos peleadores marcaron ayer un peso idéntico de 130 libras sobre la báscula, y tanto Miguel Berchelt como Óscar Valdez están listos para enfrentarse este sábado en la que podría ser la pelea más importante del año para el público mexicano.

Las declaraciones y las muestras de respeto quedaron atrás. Este sábado en el MGM Grand de Las Vegas sólo uno saldrá con el cinturón Superpulma del CMB en su cintura, mientras que el otro deberá resignarse a ver cómo su oponente es elogiado por la prensa internacional.

El “Alacrán” (37-1, 33 KO’s) es el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, pero Valdez llega con un récord invicto (28-0, 22 KO’s) a este combate y con el respaldo de haber representado a México en dos juegos olímpicos.

Quien viera acción en Beijing 2008 y Londres 2012 es nativo de Nogales, y aunque Berchelt es originario de Quintana Roo, el duelo representa un especial interés para el público sonorense, una vez que el “Alacrán” se entrena desde 2014 en Hermosillo.

Las apuestas dan como favorito al de Cancún, sin embargo este ha reiterado su respeto por un Óscar Valdez que tras coronarse en la división Pluma decidió dejar vacante su cetro para convertirse en el séptimo retador que intentará destronar a Berchelt.

El esperado duelo entre mexicanos también estará sazonado por sus respectivos entrenadores; el hermosillense Alfredo Caballero busca demostrar que está al mismo nivel de Eddy Reynoso, quien además de tener a Valdez entre sus filas, es conocido por llevar la carrera del popular Saúl “Canelo” Álvarez.

DÓNDE VER LA PELEA
(Tiempo del Centro de México)
Canal - Hora
ESPN - 17:30
Space - 21:00
TV Azteca - 23:00

En esta nota