No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Va México por bronce ante Japón

La Selección Olímpica de futbol disputará la madrugada del viernes la medalla ante el equipo nipón, mismo que ya enfrentó en fase de grupos

Avatar del

Por Redacción/GH

El Tri Olímpico es la mejor ofensiva del torneo con 14 goles en 5 juegos.(Cortesía)

El Tri Olímpico es la mejor ofensiva del torneo con 14 goles en 5 juegos. | Cortesía

El Tri Olímpico está a las puertas no solo de conseguir la segunda medalla de su historia en unos Juegos Olímpicos, sino que además puede cobrar una revancha histórica 53 años después.

México se mide la madrugada de mañana a Japón en el juego que definirá al medallista de bronce del Torneo Olímpico de Futbol Varonil en Tokio 2020. El duelo se disputará a las 04:00 horas del viernes, tiempo de Baja California.

Ganarle a los nipones no solo significará subirse al podio por segunda vez de las últimas tres ediciones, sino de quitarle al anfitrión la posibilidad de medalla como alguna vez ocurrió a la inversa.

La sede en México en el 68

Cuando México fue sede del magno evento en 1968, el equipo varonil de futbol cayó en semifinales ante Bulgaria, por lo que tuvo que ir al juego por el bronce. El rival fue Japón, que sorprendió a los aztecas con un 2-0.

Para mañana, los asiáticos son locales en un juego por un lugar en el podio. Mismo escenario pero con situaciones a la inversa.

Ambos equipos ya se enfrentaron en fase de grupos con triunfo para los del sol naciente 2-1.

Jaime Lozano ya podrá tener plantel completo, luego de que Jorge Sánchez cumplió con su castigo por acumulación de tarjetas y Érick Aguirre se recuperó de su lesión.

Por su parte, los nipones llegan a este duelo con el desgaste de haber disputado dos alargues en sus últimos juegos. El primero los llevó hasta los penales contra Nueva Zelanda en cuartos de final y el segundo los hizo caer en esa misma instancia ante España en semifinales.

En esta nota

Comentarios