No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Grandes Ligas

VIDEO: A 164 km/h pelota golpea a pitcher; sigue jugando

Corey Kluber, pitcher de Indios, sufrió una fractura en su brazo tras recibir un batazo a más de 100 km/h.

Avatar del

Por AP

Corey Kluber(AP)

Corey Kluber | AP

El brazo derecho fracturado de Corey Kluber puede alterar los planes para una temporada que los indios esperaban que incluyera un cuarto título consecutivo de AL Central.

Kluber sufrió una fractura no desplazada el miércoles por la noche cuando fue golpeado por una línea en la quinta entrada de un inicio contra Miami.

Kluber, quien luchó durante el primer mes de la temporada, no pudo evitar el remontador de 164 km/h golpeado por el jugador de cuadro de los Marlins, Brian Anderson.

Después de ser clavado, Kluber persiguió la pelota mientras su brazo derecho permanecía inmóvil contra su costado. Golpeó la pelota con su guante hacia la bolsa antes de caminar abatido hacia el montículo.

El jugador de 33 años se sometió a pruebas de imagen adicionales el jueves para determinar la duración de su ausencia. El equipo está revisando esos resultados y lo ubicará en la lista de lesionados de 10 días, al tiempo que proporcionará una actualización el viernes antes del primer partido de una serie de tres juegos contra los Marineros de Seattle.

Basado en el diagnóstico inicial, y asumiendo que no hay otro daño, Kluber probablemente se perderá más de un mes para permitir que su hueso del cúbito se cure.

La pérdida de Kluber, dos veces ganadora del premio Cy Young Award, en cualquier momento dolerá. Ha estado entre los lanzadores más consistentes del béisbol durante los últimos cinco años, y los indios ya no cuentan con el abridor Mike Clevinger, quien está fuera con un músculo torcido en la parte superior de la espalda.

Sin el 40 por ciento de su personal de partida, los indios parecen vulnerables. Ya han superado a los Mellizos de Minnesota por 2½ juegos, y la ofensiva de Cleveland ha estado en una depresión prolongada. Los indios están bateando una baja de AL .215 y tienen 111 carreras en 29 juegos.
 

Comentarios