Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / US Open

US Open: Serena Williams hila 4 finales sin título ni récord

Serena Williams jugó su final 33 de Grand Slam pero sigue con "una espinita".

NUEVA YORK, EU.- Serena Williams disputó su final de Grand Slam número 33, contraatacó con fuerza, celebrando cada punto con efusividad, pero los errores forzados de la número 8 del mundo no le permitían remontar en el primer set.

El sufrimiento de Williams era palpable en el séptimo juego del encuentro, cuando le costó más de 10 minutos evitar que Andreescu le rompiera de nuevo el servicio, y todavía más cuando perdió el primer set con una doble falta.

Y es que Andreescu, que se ha convertido en la primera canadiense en ganar un Grand Slam, estaba jugando notablemente mejor en la primera manga, como reflejaban claramente las estadísticas: con un 84 % de efectividad con su primer servicio --frente al 50 % de su rival--, y menos de la mitad de errores no forzados que la estadounidense.


Con este partido, Williams aspiraba a llegar hasta los 24 títulos de Grand Slam, de manera que igualaba a la australiana Margaret Court, en el que suponía su cuarto intento desde alcanzar este récord desde que ganara su último gran título en 2017.

Tampoco ha podido cumplir la hazaña de ganar su séptimo Abierto de EE.UU. 20 años después de ganar su primer título en Flushing Meadows.

"Bianca ha jugado un partido increíble, estoy muy orgullosa de ti y feliz por ti", afirmó Williams poco después del partido, que dijo además sentirse "muy honrada" de estar compitiendo al más alto nivel en el tenis durante más de 20 años.

Por su parte, Andreescu aseguró haber "trabajado muy duro para este momento", y subrayó que "ha sido un sueño hecho realidad jugar en este escenario contra Serena".

En esta nota