No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Tricampeona continental! María Ángeles Ortiz da oro en bala para México

La mexicana volvió a coronarse y romper su propio récord.

Avatar del

Por Redacción GH

¡Tricampeona continental! María Ángeles Ortiz da oro en bala para México(Twitter/ @Conade)

¡Tricampeona continental! María Ángeles Ortiz da oro en bala para México | Twitter/ @Conade

LIMA, Perú.- María de los Ángeles Ortiz se consagró por cuarta vez seguida como campeona de lanzamiento de balam imponiendose este lunes en la categoría F57, al alcanzar los 10.57 metros, nueva marca en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La atleta tabasqueña de 46 años extendió su reinado que empezó desde Río 2007, pasando por Guadalajara 2011, Toronto 2015 y ahora, Lima 2019.

>

Su marca supera al récord mundial de ella impuso hace cuatro años, cuando se coronó con 9.96 metros, aunque lo hecho queda lejos aún de su récord mundial, de 11.16 metros, impuesto en 2018 en Dubai.

En el podio le siguieron Tuany Priscila Barbosa (Brasil), 9.82 metros para la plata; por su parte Lounevie Pierre (Haití) no se presentó a competir y el tercer puesto quedó vacante.

Según Notimex, el gobierno de Veracruz le exige pagos por usos de instalaciones a la tricampeona Ortiz Hernández en sus entrenamientos, asimismo reportó que le fue retirada la beca que por 16 años mantuvo y considera que se ha ganado a base de resultados.
 

Esta nota incluye información de: Notimex

En esta nota

Comentarios