Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol internacional

Tribunal redujo suspensión a Neymar en la Champions

El futbolista del PSG fue sancionado tras haber criticado a un árbitro por medio de redes sociales al ser eliminados en octavos de final por el Manchester United.

LAUSANA, Suiza.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de tres a dos partidos la suspensión para Neymar, luego de que el París Saint Germain presentó un recurso para evitar la sanción para su jugador.

El brasileño fue castigado por haber insultado al árbitro en el desarrollo del partido de octavos de final contra el Manchester United en la temporada anterior de la Champions League.

La entidad anunció su decisión este martes, tras una audiencia en Suiza, donde escucharon, en parte, el reclamo por parte del futbolista y el club.

"En aplicación del artículo 15 (1) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, que establece un una suspensión de un mínimo de dos partidos ante casos de lenguaje abusivo dirigido a un oficial, el único árbitro estimó parcialmente el recurso y redujo la suspensión impuesta por la UEFA a Neymar Jr. a dos partidos en los que pueda ser elegible", informó el TAS.

Pese a que el delantero estuvo lesionado en aquel juego, criticó duramente por medio de redes sociales el penal en contra que el silbante marcó en los últimos minutos del partido, que supuso la eliminación del PSG de la competencia.

En esta nota