Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Tres puntos para el casillero de RB Leipzig tras pasar por encima de Borussia Dortmund (3-0)

Leipzig se hizo con el triunfo en el duelo disputado contra Dortmund

Por Narrativa .

RB Leipzig 3 - 0 Borussia Dortmund

RB Leipzig 3 - 0 Borussia Dortmund

Leipzig consolidó una gran victoria después de golear 3-0 a Dortmund durante el partido celebrado en el Red Bull Arena este sábado. RB Leipzig llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 4-0 en el partido anterior ante Eintracht Frankfurt. En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund ganó a Hoffenheim en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Hertha Berlín por 1-0. Con este resultado, el conjunto lipsiense es décimo, mientras que Borussia Dortmund es cuarto tras la finalización del partido.

El partido comenzó de modo inmejorable para el once lipsiense, que dio el pistoletazo de salida en el Red Bull Arena por medio de un gol de Willi Orban en el minuto 6. Sumó de nuevo RB Leipzig, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a un tanto de Dominik Szoboszlai al borde del final, en el 45, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante a través de un tanto de Amadou Haidara a los 84 minutos, finalizando el partido con un marcador de 3-0 en el luminoso.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Leipzig dio entrada a Benjamin Henrichs, Josko Gvardiol, Amadou Haidara, Kevin Kampl y André Silva por Mohamed Simakan, Abdou Diallo, Emil Forsberg, Konrad Laimer y Timo Werner, mientras que Dortmund dio luz verde a Giovanni Reyna, Youssoufa Moukoko, Justin Njinmah y Emre Can por Marius Wolf, Julian Brandt, Salih Ozcan y Anthony Modeste.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Konrad Laimer y David Raum y por parte de los visitantes para Thomas Meunier.

Por el momento, Leipzig se queda con ocho puntos y Dortmund con 12 puntos.

En la siguiente jornada el equipo de Marco Rose se enfrentará contra Borussia Mönchengladbach, mientras que Borussia Dortmund de Edin Terzic se medirá contra Schalke 04.

En esta nota

Comentarios