Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / NFL

Todo lo que cambió 49ers en un año para llegar al Super Bowl

En un solo año, los 49ers de San Francisco cambiaron todo para llegar a Superbowl. Su cuerpo técnico pasó del Senior Bowl al Superbowl.

SAN FRANCISCO, California.- Mientras la celebración se extendía en el victorioso vestuario de los 49ers, el gerente general John Lynch mostró una camiseta de "Mobile to Miami" que simbolizaba el cambio en San Francisco.

El equipo que estuvo tan mal hace un año que el cuerpo técnico fue recompensado con una semana como entrenador del Senior Bowl en Alabama ahora está jugando para el campeonato en el Super Bowl el 2 de febrero en Miami contra los Jefes de Kansas City.

"Es increíble", dijo el liniero defensivo Arik Armstead. “Significa mucho para nosotros, especialmente atravesando todas las adversidades por las que pasamos en los últimos años. Ir al Super Bowl y tener la oportunidad de ser el mejor de la liga es increíble ".


Los 49ers (15-3) llegaron allí gracias a un gran juego de carreras dirigido por Raheem Mostert que corrió para 285 yardas y una defensa que atormentó a Aaron Rodgers en una victoria 37-20 sobre los Green Bay Packers el domingo.

Eso envió a los Niners al Super Bowl por primera vez desde la temporada 2012.

Solo un puñado de jugadores como el esquinero Richard Sherman, el tackle Joe Staley, el receptor Emmanuel Sanders y el centro Ben Garland tienen experiencia en el Super Bowl.


El entrenador Kyle Shanahan estuvo allí una vez antes como coordinador ofensivo para Atlanta en la temporada 2016 cuando los Falcons registraron una ventaja memorable de 28-3 y perdieron 34-28 en tiempo extra ante Nueva Inglaterra.

Shanahan tomó lecciones de ese juego, incluyendo nunca sentirse cómodo con una ventaja. Pero lo más importante que aprendió fue cómo acercarse a la semana del Super Bowl.

Planea tener una semana normal de práctica antes de que el equipo se vaya a Miami, con los entrenadores poniendo el plan de juego el martes y luego los jugadores regresando el miércoles por tres días consecutivos de práctica.


Los jugadores tendrán el sábado libre antes de partir para el partido del domingo y recibir otra semana de preparación en Miami.

"Tratamos de hacer todo antes", dijo Shanahan. “Definitivamente sabemos que tenemos toda la semana cuando lleguemos allí. Pero existen diferentes obligaciones con los medios que lo sacan de su rutina y de todo. No querrás ponerte al día al final de la semana del Super Bowl. Quieres hacer eso ahora.

¿Qué está funcionando?

Juego de correr. Una semana después de que Tevin Coleman corriera para 105 yardas y dos touchdowns, Mostert lo hizo aún mejor. Mostert tuvo 29 acarreos para 220 yardas y cuatro touchdowns, registrando el segundo mejor total de carreras en la historia de los playoffs a las 248 yardas de Eric Dickerson para los Rams el 4 de enero de 1986. Mostert tuvo el undécimo juego desde 1950 con al menos 200 yardas por tierra y al menos cuatro TDs.

DÓNDE NECESITA AYUDA

No mucho. Casi todo va bien para los Niners, que han ganado juegos consecutivos de playoffs en la temporada por al menos 17 puntos por cuarta vez en la historia de la franquicia. Las primeras tres veces que sucedieron terminaron en campeonatos después de las temporadas 1984, '88 y '89. La defensa permitió un par de jugadas de gran pase en la segunda mitad, pero el juego ya estaba en buenas manos y eso causó poco daño.

SURTIR

CB Emmanuel Moseley. Lanzado de nuevo a la alineación inicial después de que Ahkello Witherspoon fue enviado a la banca contra Minnesota, Moseley tuvo una de las jugadas defensivas más grandes del juego. Interceptó a Aaron Rodgers al final de la primera mitad para configurar la tercera carrera de TD de Mostert que lo hizo 27-0. Se contará nuevamente con Moseley en el Super Bowl contra el juego de pases de los Chiefs.

STOCK ABAJO

Estadísticas de Garoppolo. Jimmy Garoppolo lanzó la pelota solo ocho veces contra los Packers, la tercera más baja para un equipo en un juego de playoffs desde al menos 1940. Solo los Dolphins la tiraron menos en los playoffs con seis y siete intentos de camino al título del Super Bowl después La temporada 1973. Garoppolo completó seis de los lanzamientos para 77 yardas, pero se le pidió que hiciera poco con la defensa y el juego terrestre jugando tan bien.

LESIONADO

Coleman dejó el juego con un hombro dislocado. Se sometió a una resonancia magnética el lunes para determinar la gravedad, pero Shanahan dijo que espera que Coleman tenga la oportunidad de jugar. ... S Jaquiski Tartt irritó una lesión en la costilla que lo dejó al margen durante los últimos cuatro juegos de la temporada regular, pero debería estar bien para el Super Bowl.

NÚMERO CLAVE

25.2 Los Niners han pasado solo el 25.2% de las jugadas en esta postemporada, incluidos los capturas. San Francisco ha corrido 89 veces en dos juegos de playoff, convirtiéndose en el primer equipo en 16 años en publicar juegos consecutivos de 40 acarreos en una sola postemporada. Carolina lo hizo después de la temporada 2003 en el camino a una derrota del Super Bowl.

PRÓXIMOS PASOS

Los Niners buscan su sexto título de Super Bowl en dos semanas en Miami. Solo los Patriots y Steelers han ganado seis Super Bowls.

En esta nota