No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Tigres se adueñan del liderato del Guard1anes 2020 tras vencer al Puebla por 2-1

Los Tigres UANL vencieron este martes por 2-1 a un Puebla que no dejó de luchar, para convertirse en el nuevo líder del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado como torneo Guardianes por la Liga Mx.

Avatar del

Por EFE

Tigres se adueñan del liderato del Guard1anes 2020 tras vencer al Puebla por 2-1(EFE)

Tigres se adueñan del liderato del Guard1anes 2020 tras vencer al Puebla por 2-1 | EFE

Los Tigres UANL vencieron este martes por 2-1 a un Puebla que no dejó de luchar, para convertirse en el nuevo líder del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado como torneo Guardianes por la Liga Mx.

El francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas convirtieron por los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti y Santiago Ormeño descontó por el Puebla.

El encuentro comenzó con un polémico penalti decretado en favor de los Tigres, convertido de manera exacta por Gignac. Dos minutos después el colombiano Luis Quiñones se escapó por la banda derecha y le puso un servicio a Vargas, letal con un golpe de derecha a la salida del portero, el 2-0.

 

 

Puebla no se achicó a pesar de los dos golpes y a partir de ahí fue mejor en casi todo el encuentro, aunque en el minuto nueve estuvo cerca de descontar en una llegada Ormeño, quien falló con todo a favor delante del portero Nahuel Guzmán.

Aunque Tigres tuvo una posesión en el primer tiempo, 64-36 a su favor, el Puebla disparó otras ocho veces a puerta, una de ellas del uruguayo Christian Tabó, detenido por el defensa Luis Rodríguez.

Para la segunda mitad el peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, envió a la cancha al colombiano Brayan Angulo y a George Corral y persistió en su afán de atacar.

Angulo remató de zurda desde los lindes del área en el 57; el portero Guzmán salvó a su equipo, pero segundos más tarde Ormeño remató de cabeza en un tiro de esquina y puso el 1-2.

Puebla perdió por lesión a Tabó en el 69; Reynoso lo sustituyó por el boliviano Alejandro Chumacero.

Los "felinos" quedaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo, en el 73, lo cual llevó a Ferretti reforzar la defensa con la entrada del zaguero Hugo Ayala por Eduardo Vargas.

Puebla batalló, Tigres aguantó y así sumó su segunda victoria con un par de empates para llegar a ocho puntos y saltar al primer lugar, una unidad encima de América, Cruz Azul, Puebla, Pumas UNAM y León, todos con siete.

En la quinta jornada, los Tigres visitarán al Toluca el próximo domingo, dos días después de que el Puebla reciba al Pachuca.

En esta nota

Comentarios