Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Concachampions

Tigres enfrenta al LAFC por el cetro de la Concachampions: Horario y TV

El conjunto felino va por su primer título al jugar su cuarta final en cinco años

Tigres buscará que la cuarta sea la vencida al enfrentar hoy al LAFC en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a partido único en Orlando, Florida.

El conjunto regiomontano ha perdido tres de las últimas cuatro finales de la competencia, situación que el própio Ricardo Ferretti considera una asignatura pendiente.

"Sí, yo creo que este campeonato nos ha hecho falta, hemos tenido tres oportunidades, no hemos podido lograrlo; llegamos una vez más y sí se podría decir que está la espinita de este título", declaro el técnico "Tuca" Ferretti.

Desde la llegada del fránces André-Pierre Gignac en 2015, Tigres ha sido el equipo más ganador en la Liga MX con cuatro títulos, incluso el equipo felino llegó a la final de la Copa Libertadores, por lo que les hace falta un título internacional que los catapulte al Mundial de Clubes.

Enfrente estará el equipo comandado por Carlos Vela, que se convirtió en verdugo de equipos mexicanos para llegar a la final, tras eliminar a Cruz Azul en cuartos de final y al América en semifinales.

Sólo dos equipos de la MLS han podido coronarse en la Concacaf, el último de ellos fue el Galaxy en el año 2000, cuando el torneo tenía otro formato. La última vez que no fue campeón un club mexicano fue en 2005, cuando el Saprissa de Costa Rica alzó el título.

El partido iniciará a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitodo por Fox Sports.

En esta nota