Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tigres UANL

¿Tigres, el villano en Veracruz?

La directiva de Tiburones, Gignac y sus compañeros; los apuntes a resaltar del Tigres vs Veracruz.

XALAPA, Veracruz.- Las acciones de Tigres en el enfrentamiento contra Tiburones han hecho que la mayoría en el entorno futbolístico los vea con malos ojos.


Con antelación, el partido entre Tigres de la UANL y Tiburones Rojos tenía más dudas que certezas ya que el equipo jarocho valoraba no presentarse en la cancha, varios medios así lo manejaron.

Se llegó la fecha del encuentro, ambas escuadras estaban en la cancha y al sonar el silbatazo Tiburones no hizo ningún esfuerzo por el balón en señal de protesta a la falta de pagos y tratos de la directiva a sus trabajadores, no obstante, los felinos marcaron dos tantos.

Falta de empatía, señala el grueso de la afición y el sector del periodismo, sin embargo hay quienes mencionan que la culpa viene desde "los del pantalón largo", grupo que encabeza Fidel Kuri y quien tras el enfrentamiento, tildó de "ridículos" a sus futbolistas afirmando que el rival solo hizo su trabajo.


Kuri y la directiva de Tiburones ha postergado pagos a los trabajadores en general dentro la institución y han buscando desesperadamente obtener ingresos desde la venta de entradas sumamente elevadas desde la opinión de su propia afición.

¿Tigres debió meterse autogoles?

En 2014, el Racing de Santander atravesaba una situación similar a la de Veracruz, y decidió manifestarse de manera parecida frente a la Real Sociedad en un encuentro del Copa del Rey. El entonces conjunto de Carlos Vela respetó la decisión y tras 50 segundos se suspendió y la Real Sociedad obtuvo el pase a la siguiente ronda.

Con los goles hechos, la sugerencia de algunos en redes sociales, era que una vez que Gignac convirtió su gol 100 en la historia de Tigres y que como la mayoría de los medios reportaron "Chaka" Rodríguez hizo otro tanto, aunque realmente fue Eduardo Vargas; los universitarios debían, por cortesía, marcarse autogoles para igualar el marcador, no obstante, se señala como anti deportividad el hecho de marcarse en propia puerta con toda la intención de hacerlo.

El francés André Pierre Gignac ha sido el principal señalado, y la afición felina se remonta a lo ocurrido en febrero de 2017 en el mismo Luis Pirata Fuente por una campal disputa y violencia de seguidores del Veracruz que agredieron a la minoría de Tigres. Aquella ocasión Gignac deseó que se fueran a segunda división, y Ricardo Ferretti fue otro de los más molestia mostró con los hechos, precisamente versiones afirman que el DT habría sido quien ordenó que no acataran los minutos de protesta y jugaran sin culpas.

A continuaciones algunas de las opiniones divididas:

En esta nota