Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tiger Woods

Tiger Woods supera al mexicano Ancer y guía a su equipo a la Presidents Cup

Tiger Woods se reconcilia con los campeonatos de golf y debió superar al mexicano Abraham Ancer para ello.

MELBOURNE, Australia.- Con el liderazgo de Tiger Woods, quien en su doble rol de jugador y capitán inspiró a su equipo, Estados Unidos y ganó la Presidents Cup por 16 a 14.

Tiger fue quien dio el primer paso en esta última jornada de individuales superando al mexicano Abraham Ancer por 3&2.

Esta fue la octava derrota consecutiva del equipo Internacional, que lideró durante gran parte del evento que se disputó en el Royal Melbourne G.C, pero que no pudo con la calidad individual del equipo de Estados Unidos.



“Pudimos hacerlo entre todos. Estoy muy orgulloso de mi equipo, jugaron un gran golf y gracias a ellos y a mis asistentes conseguimos ganar una vez más”, fueron las primeras palabras de un emocionado Tiger Woods.

Con respecto a su doble función, el único jugador que ganó todos sus partidos dijo: “Fue una experiencia espectacular esta semana y tuvimos que competir contra un extraordinario equipo Internacional y estuvimos abajo en la competencia de parejas, pero lo dimos vuelta y nunca dejamos de pelear”.

Para Ernie Els, el capitán del equipo Internacional, las claves estuvieron al comienzo de la jornada. “En los primeros partidos se nos escaparon algunos que fueron claves, pero quiero remarcar que este es un gran equipo”, dijo el capitán de un equipo que recién consiguió su primer punto completo en los individuales en el sexto partido, gracias a Sungjae Im.

El comienzo de la jornada planteaba un duelo muy atractivo entre Tiger Woods y el mejor jugador del equipo Internacional en la semana, el mexicano Ancer.

“Sabía que iba a ser un partido duro y que tenía que tener mi mejor juego para ganarle a Tiger, ya que ha estado jugando muy bien. Obviamente quería ganar el partido e hice todo lo posible, pero quizás no ejecuté de la manera que quería algunos tiros que eran claves”, comentó Ancer quien finalizó con un record de tres victorias, un empate y una derrota.

El otro latino que estuvo en el equipo fue Joaquín Niemann quien solo pudo sumar medio punto en toda la Presidents Cup y este domingo cayo por 3&2 ante Patrick Cantlay. El chileno solo estuvo al frente del partido después del hoyo 10, pero el estadounidense anotó tres birdies seguidos del 11 al 13 y tomó control del partido, que cerró con un par en el hoyo 16 para ganar 3&2.

El equipo Internacional solo consiguió dos victorias en la última ronda (SungJae Im ante Gary Woodland y Cameron Smith ante Justin Thomas).

Quien confirmó la victoria de Estados Unidos fue Matt Kuchar con su putt para birdie en el hoyo 17 frente a Louis Oosthuizen, le dio el medio punto que los campeones necesitaban para llegar a 15.5 puntos y ser inalcanzables.

La próxima edición de la Presidents Cup se jugará del 30 de septiembre al 3 de octubre del 2021, en Quail Hollow Country Club, en Charlotte, Estados Unidos.

En esta nota