Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Termina el sueño de Diego Cervantes en Tokio

El esgrimista de Baja California, Diego Cervantes, queda eliminado de Tokio 2020 al caer ante el francés, Enzo Lefort, en los 32vos. de final.

Mexicali, BC.- El esgrimista bajacaliforniano, Diego Cervantes, perdió ante el francés, Enzo Lefort, con marcador de 15-11 y se quedó en los 32vos. de final de la prueba de Florete IndividualVaronil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El alumno de Maiquel Rodríguez llegó a liderar la pizarra por 11-8, sin embargo, el número 4 del mundo ganó los siguientes siete puntos y en consecuencia, el mexicalense vio terminada su participación en sus primeras Olimpiadas.

Previamente, Cervantes debutó con victoria en la ronda de 64 ante el chino, Mengkai Huang, con marcador de 15-14. Ahí, el cachanilla fue el que vino de atrás y con dos puntos seguidos en la parte final del combate, clasificó a la siguiente fase.

Preolímpico de Costa Rica

El estudiante de la Licenciatura en Economía dentro de Ohio State en los Estados Unidos, logró su plaza en Tokio gracias al primer lugar que consiguió en el Preolímpico de Costa Rica durante mayo pasado.

Además, hizo historia al ser el primer esgrimista mexicalense y tercer bajacaliforniano en asistir a unos Juegos Olímpicos.

Entre su palmarés, Diego obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Verona en 2018 y participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires de ese mismo año; también se subió al podio en la Copa del Mundo Satélite de Tijuana en 2017.

En esta nota