Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Campeones de la UEFA

"Tecatito" y el Porto se llevan el primero ante la Juventus

El mexicano inició como titular y salió de cambio al minuto 90 en la victoria por 2-1 de los Dragones

Cristiano Ronaldo y la Juventus tuvieron uno de sus partidos menos lúcidos en la actual Liga de Campeones de Europa, pero un gol de Federico Chiesa evitó el ridículo para los italianos al caer sólo por 2-1 en casa del Porto en el juego de ida de los octavos de final.

El mexicano Jesús “Tecatito” Corona inició como titular por el Porto y cumplió con una buena labor, sobre todo a la defensiva, aunque se quedó cerca de anotar con una jugada de fantasía que finalmente fue anulada por el árbitro.

No se cumplían ni dos minutos cuando el cuadro local se puso en ventaja con un gol de vestidor, gracias a un error del uruguayo Rodrigo Bentancur, quien retrasó un balón y comprometió a su portero sin saber que Mehdi Taremi estaba al acecho para definir.

Después de un primer tiempo donde el arquero del Porto tuvo prácticamente un día de campo, la Juventus volvió a recibir un cubetazo de agua helada, otra vez arrancando las acciones.

Apenas a los 20 segundos del complemento, Wilson Manafá desbordó por la banda derecha, mandó un pase al área y Moussa Marega tuvo tiempo para detener el esférico y definir de zurda al primer poste de Wojciech Szczęsny.

Al 68’ el “Tecatito” se sacó una jugada de la manga; tomó el balón en el área rival, lo levantó con el pie derecho de espaldas al arco e impactó de tijera complicando al portero. Todo eso fue anulado por un supuesto fuera de lugar.

El conjunto italiano despertó en el último tramo del encuentro y finalmente tuvo su recompensa al 82’, cuando Adrien Rabiot le puso un pase a Chiesa en el área y éste no dudó en rematar con la parte interna del pie para vencer a Marchesín y descontar a 2-1.

En esta nota