Deportes

Tecatito y Porto eliminan de Copa Ibérica a Betis sin Lainez

Los dragones vencieron a los béticos en tandas de penales.

Avatar del

Por EFE

''Tecatito'' fue el único mexicano que jugó en el Betis vs Porto.(Twitter/ @FCPorto)

''Tecatito'' fue el único mexicano que jugó en el Betis vs Porto. | Twitter/ @FCPorto

OPORTO, Portugal.- Betis cayó hoy en los penaltis contra el Oporto y quedó fuera de la final de la Copa Ibérica, en un partido que acabó con empate a uno tras los goles de Juanmi para los españoles y Zé Luís para los portugueses.

La tanda desde el punto de penalti se decidió a favor de los "dragones" por 5-4, después de que Marc Bartra fallase en su turno para el Betis y el conjunto de Sérgio Conceição marcase todos sus lanzamientos.

De esta forma, el Oporto se enfrentará en la final del torneo el domingo al vencedor del Getafe-Portimão que se disputa el sábado.

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer "Rubi", introdujo tres cambios en el once respecto al primer partido de pretemporada (derrota por 0-1 ante el Sheffield): Emerson, William Carvalho y Juanmi.

Este último fue precisamente el encargado de abrir la lata en el minuto 13 de cabeza, tras una asistencia de un viejo conocido de los "dragones", Cristian Tello, que puso el balón en el área tras irse en velocidad por la derecha.

Pero en el 31, el Oporto, con muchas caras nuevas, puso las tablas con un gol de rosca de uno de sus fichajes este año, Zé Luís, imparable para el guardameta Joel.

El empate abocó el partido a los penaltis, en los que el Oporto no falló y pasó a la final.

Antes del inicio del partido, el equipo sevillano ofreció una camiseta con el dorsal 13 al portero español Iker Casillas, que la semana pasada anunció que formará parte del staff directivo del Oporto hasta que se recupere de los problemas de salud derivados del infarto que sufrió en mayo.

En esta nota

Comentarios