No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

"Tecatito" y Edson Álvarez podrían reclamar la corona

Los jugadores podrían reclamar la corona con sus respectivos clubes en el Viejo Continente si las ligas no se reanudan.

Avatar del

Por Saúl Gómez

"Tecatito" y Edson Álvarez podrían reclamar la corona(Banco Digital)

"Tecatito" y Edson Álvarez podrían reclamar la corona | Banco Digital

Actualmente con las ligas de futbol de Europa detenidas en medio de la contingencia sanitaria mundial, una de las posibilidades es que las temporadas sean finalizada de manera anticipada, lo que daría como resultado dos jugadores mexicanos como campeones.

Siendo el único mexicano en el actual plantel del Porto, el sonorense Jesús “Tecatito” Corona probaría nuevamente las mieles del título con los “Dragones” en la Liga de Portugal.

El extremo, reconvertido en lateral derecho, lograría su segundo título en el país ibérico, siendo el anterior en la temporada 2017-2018; el equipo del azteca es primero de la tabla con 60 puntos y con uno de diferencia sobre el segundo lugar en 24 fechas disputadas.

El otro integrante de la “legión extranjera” que sumaría un trofeo de campeón es Edson Álvarez, en su primera campaña con la escuadra del Ajax en la Eredivisie de Holanda.

En su temporada debut en el Viejo Continente, el mediocampista, a quien le ha costado afianzarse como titular, se coronaría junto a los suyos, liderando la clasificación por diferencia de goles y 56 unidades en 25 jornadas.

Este par de jugadores mexicanos se uniría a un selecto grupo que previamente ha conquistado el trofeo de campeón de liga en Europa.

El primer representante que engalanó sus vitrinas con un cetro de monarca fue Hugo Sánchez, que con el equipo del Real Madrid lo hizo en cinco años consecutivos de 1986 a 1990.

Acto seguido fue Rafael Márquez en su primera temporada con el Mónaco en la Liga de Francia en el 2000. Continuando su exitosa carrera al Barcelona, donde ganaría cuatro ligas en siete años en España.

A la par, cuando México todavía no lo tenía en el radar, Nery Castillo comenzó una seguidilla de cuatro conquistas de 2000 a 2003, además de 2005, con el Olympiakos de Grecia.

Con el mismo conjunto culé, pero sin la regularidad deseada en cancha, Jonathan Dos Santos fue campeón de liga en tres ocasiones en cinco años con el club, específicamente 2010, 2011 y 2013.

Dentro de la liga de Holanda hay un extenso historial de mexicanos campeones; empezando con Carlos Salcido con el PSV Eindhoven con un bicampeonato en las campañas 2006-07 y 2007-08.

En ese mismo club, Andrés Guardado conquistó dos títulos seguidos en la 2014-15 y 2015-16; ese último también estuvo presente Héctor Moreno, que significó su segundo trofeo en esa liga, luego de ganarlo con el AZ Alkmaar 2008-2009.

Por último, Hirving “Chuky” Lozano, en su primer año, también con el mismo PSV, resultó monarca en la 2017-2018, en gran medida por su aporte de goles y asistencias.

En la Liga Premier de Inglaterra, el único futbolista mexicano que logró esa hazaña fue Javier “Chicharito” Hernández con el Manchester United en par de ocasiones, siendo las de 2011 y 2013.

La Bundesliga Alemana tuvo dos embajadores mexicanos que fueron campeones, Ricardo Osorio y Pavel Pardo con el Stuttgart en la temporada 2006-2007, ambos titulares indiscutibles del once inicial.

Antes de su estadía en Inglaterra y después de la de España, Raúl Jiménez conoció la regularidad y fue campeón en par de ocasiones con el Benfica, años consecutivos en el 2016 y 2017 en la Liga de Portugal.

En ese mismo País, Héctor Herrera y Diego Reyes, también resultaron monarcas con el Porto en la temporada 2017-2018, acompañados también de Jesús Corona.

En esta nota

Comentarios