Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Coronavirus

Suspenden por coronavirus clasificatorio de boxeo para Tokio 2020

La ciudad en la que dicen se dio el brote de esta enfermedad, Wuhan, estaba programada como sede del primer clasificatorio asiático.

CIUDAD DE MÉXICO.- La propagación del coronavirus en China ya tiene repercusiones directas para los Juegos Olímpicos del próximo verano.

La ciudad en la que dicen se dio el brote de esta enfermedad, Wuhan, estaba programada como sede del primer clasificatorio asiático (con Oceanía) de boxeo rumbo a Tokio 2020, a disputarse del 3 al 14 de febrero; sin embargo, el Comité Organizador optó por reagendar (sin fecha definida), para evitar cualquier inconveniente de salud o imagen.


Éste sería el primer torneo clasificatorio de la disciplina, pero ahora su lugar será ocupado por el continente africano, que llevará a cabo el suyo en Senegal, del 20 al 29 de febrero.

La cancelación del certamen se produjo sólo horas después de que el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, solicitara a los turistas que evitaran la ciudad, y a los residentes, que no salieran de sus hogares.

El coronavirus es un virus respiratorio que ha infectado a cerca de 400 personas en China, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

En esta nota