Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Beisbol en Sonora

"Sonora va bien, pero lo mejor es restringir acceso a estadios": López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud resaltó que los recintos y eventos masivos son un reto, además que ese tipo de actividades "son las de mayor riesgo".

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa de este lunes, Hugo López-Gatell mencionó que Sonora "va con muy buena trayectoria de reducción de la epidemia", a diferencia del resto del Norte del país, sin embargo cree que la medida de prohibir aficionados en estadios es acertada.

En general consideramos que estadios y eventos masivos son las de mayor riesgo, por eso su apertura aparece al final del amarillo o solo en el verde y con poco aforo".

Explica que la Secretaría de Salud considera que la aglomeración en inmuebles es un riesgo y que se recomienda hacerlo en semáforo verde y con un porcentaje mucho menor a la capacidad total de recintos.

Destacó que en caso de que la entidad sonorense avance al color verde (riesgo bajo) antes de la quincena enviaran un aviso a las autoridades locales.

Añadió que mientras eso ocurre lo mejor es restringirlos lo más posible durante el mayor tiempo posible pues "los estadio son un reto por su carácter masivo, pues representan un posible foco de propagación".

El pasado sábado 17 de octubre de 2020, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica en el estado determinó suspender la autorización para el ingreso de público a los estadios de beisbol de Sonora, es decir, aplica para Hermosillo, Obregón y Navojoa.

Lo anterio con el fin de proteger la salud de las y los sonorenses y como medida preventiva ante un rebrote de contagios por el virus SARS-CoV-2

En esta nota