Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie del Caribe

Son dominicanos los más ganadores en Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas son el segundo equipo con más títulos en el Clásico Caribeño, por detrás de los Tigres de Licey

MAZATLÁN, SINALOA.- Aunque todavía a cuatro títulos de distancia de los diez que ostentan los Tigres de Licey en Serie del Caribe, las Águilas Cibaeñas ya pueden presumir que son el equipo que más veces ha ocupado uno de los primeros dos puestos en este torneo.

Tras vencer a los Criollos de Caguas en la final de Mazatlán 2021, los emplumados sumaron su sexta corona en el Clásico Caribeño, para colocarse en solitario como los segundos más ganadores en la historia.

Pero su historial es más impresionante en cuestión de subcampeonatos, ya que los de El Cibao han terminado en esa posición en siete ocasiones; muy por encima de los dos que tienen los felinos.

Ambos equipos encabezan la lista de los más ganadores en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, con 22 títulos cada uno, aunque en el Caribe los Tigres siguen superando a las Águilas.

En el tercer sitio de la clasificación por campeonatos se encuentran Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce, quienes han puesto el nombre de Puerto Rico en lo más alto en cinco oportunidades cada uno.

En México, Naranjeros de Hermosillo, Venados de Mazatlán, Yaquis de Ciudad Obregón y Tomateros cuentan cada uno con un par de cetros de Serie del Caribe, aunque los de Culiacán han terminado más veces que ninguno en el segundo puesto (6).

En esta nota