Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

¡Sobre hielo! Petr Cech vuelve a la portería y sale del retiro

El histórico portero del Chelsea, Petr Cech, volverá a ponerse los guantes ahora sobre hielo.

LONDRES, Inglaterra.- El ex portero del Chelsea y del Arsenal, Petr Cech, está probando su mano, o su guante, en el hockey sobre hielo.

Cech, de 37 años, quien se retiró de jugar fútbol en el verano y se unió a Chelsea en un papel de trastienda, firmó para el equipo británico de hockey de la división inferior Guildford Phoenix como portero.

Cech es un ávido seguidor de la NHL y dijo que jugó el deporte cuando era joven en la República Checa.

"Estoy encantado de tener la oportunidad de jugar con el Phoenix para obtener la experiencia del partido", dijo Cech en el sitio web del club. "Espero poder ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para la temporada y tratar de ganar tantos juegos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar". Después de 20 años de fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar el juego que me encantaba ver y jugar de niño ”.

Guildford fue fundada en 2017 y juega en el cuarto nivel del hockey británico.

El entrenador en jefe del club, Milos Melicherik, un ex jugador profesional de hockey de Eslovaquia, dijo: “Estamos muy emocionados de que Petr se una al equipo de Phoenix y estamos ansiosos por verlo en acción este fin de semana. Ha mejorado mucho desde que lo vi por primera vez en el hielo y estoy emocionado de verlo jugar ”.

El anfitrión de Phoenix Swindon Wildcats el domingo.

Cech ganó cuatro títulos de la Premier League, cuatro Copas de la FA, tres Copas de la Liga inglesa, la Champions League y la Europa League durante su carrera en el Chelsea, con un nuevo éxito de la FA Cup en el Arsenal.

Tiene el récord de las sábanas más limpias en la Premier League.

En esta nota