Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / PSV Eindhoven

Separan del plantel a futbolista del PSV Eindhoven por asistir a protesta antiracismo

Denzel Dumfries fue separado del resto de sus compañeros por seguridad, pues en la protesta no se respetaron las normas de sana distancia.

Denzel Dumfries, futbolista del PSV Eindhoven, fue separado del entrenamiento grupal del equipo debido a que asistió el miércoles a una marcha que protestaba por la violencia policial ejercida en contra de los afroamericanos, donde no se respetó la regla del distanciamiento social.

El jugador de 24 años continuará entrenando de forma individual hasta el final de la temporada, de acuerdo con un comunicado compartido por el club en su sitio web, y su salud será monitoreada constantemente por los servicios médicos.

Aunque en el mismo texto, el PSV asegura que el holandés de 24 años respetó las reglas de seguridad en lo que respecta al coronavirus, opinan que lo prudente es no correr ningún riesgo, por lo que tomaron esta decisión.

Dumfries acudió a una protesta hecha en la ciudad de Róterdam, donde miles de personas aclamaban justicia por la muerte George Floyd en Estados Unidos, misma que debió ser concluida antes de lo previsto debido a que había demasiada gente y eso imposibilitaba respetar la sana distancia.

El joven compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, donde se le ve en la concentración llevando un cubrebocas.

El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta! Nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado”, escribió como descripción en su publicación. 

En esta nota