Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Premier 12

Selección Mexicana tiene boleto en mano a Tokio

México supera a Estados Unidos en el juego por el tercer lugar del Torneo Premier 12 y asegura su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TOKIO, Japón.- Con dramatismo incluido, la Selección Mexicana de Beisbol consiguió anoche su boleto para estar en Tokio 2020.

La novena tricolor no desperdició la última oportunidad de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos en la Super Ronda del Premier 12, tras vencer por 3-2 a su similar de Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar.

Con la regla de iniciar con corredores en primera y segunda base durante los extra innings, sin outs al empezar la décima entrada, Efrén Navarro conectó un ‘podrido’ al jardín central que mandó a Noah Perio a la registradora desde la antesala, para dejar tendidos a los rivales en territorio nipón.

El relevista sonorense Carlos Bustamante se fajó en la apertura del décimo rollo para colgar el cero y salió como el serpentinero ganador; el batazo de Navarro fue conectado a los lanzamientos de Caleb Thielbar, quien cargó con la derrota.

Previamente, en el noveno capítulo, y a tres outs de lo que hubiera sido la victoria para los estadounidenses, Matt Clark conectó un palo de vuelta entera solitario que empató el juego y lo mandó al alargue.

La primera rayita del juego fue para el conjunto estadounidense, con cuadrangular solitario de Adell Jordon en el primer capítulo ante los lanzamientos de Arturo Reyes, que tuvo una apertura de cinco con un tercio, con tres hits y cinco ponches.

La pizarra se igualó a 1-1 en el cierre del sexto inning, cuando con las bases congestionadas y con dos outs, Matthew Clark sacó una línea que no pudo atrapar el inicialista y que le permitió a Jonathan Jones llegar quieto a la registradora.

El batazo que puso nuevamente arriba a la novena de las ‘Barras y las Estrellas’ fue en la parte alta del séptimo rollo, cuando Robert Dalbec conectó un sencillo que partió el diamante para el 2-1 en ese momento.

En esta nota