Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Mundial de basquetbol

Selección Española de basquetbol festeja su título con desfile en Madrid

La 'Roja' de baloncesto celebró su victoria ante Argentina en el Mundial de la especialidad en China.

MADRID, España.- De regreso a casa tras haber logrado la hazaña, la Selección Española festejó con la afición el título obtenido al vencer a Argentina en la final del Mundial de Basquetbol, que se llevó a cabo en China, hace un par de días.

Luego de aterrizar en el aeropuerto de la capital, el equipo partió rumbo al Palacio de la Zarzuela, donde convivieron con el rey Felipe VI.

Después de visitar el palacio de la Moncloa, donde fueron recibidos por el presidente del país, Pedro Sánchez, la plantilla se subió a un autobús, para recorrer la Gran Vía, calle Alcalá, plaza de Cibeles y paseo de Recoletos, principales calles de Madrid, que estaban llenas de fanáticos que acudieron a ver a sus campeones.


En la plaza de Colón, la fiesta prosiguió entre vítores, aplausos y al grito de “campeones del mundo” y “que viva España”, con miles de personas que se dieron cita en el lugar.

Sergio Scariolo, entrenador del equipo destacó que el Mundial fue el partido más visto en la historia del baloncesto español, y el esfuerzo que sus jugadores pusieron para alzarse con la victoria.

Este equipo es campeón del mundo porque no se rindió nunca, para estos jugadores aunque los partidos pintasen mal, bajar los brazos nunca ha sido una opción", expresó.

"Hasta que el corazón les ha dado fuerza, el cerebro ha encontrado un recurso para salir adelante y ganar los partidos", manifestó el italiano.

En esta nota