No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Se pretende celebrar este sábado el Open Wheel National con público presnte

Se ha informado que el evento del Open Wheel National, que se celebrará este sábado en el Park Jefferson International Speedway de Dakota del Sur, pese a la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por EFE

Se pretende celebrar este sábado el Open Wheel National con público presnte(Pixabay)

Se pretende celebrar este sábado el Open Wheel National con público presnte | Pixabay

ESTADOS UNIDOS - El Park Jefferson International Speedway, una pista de tierra en North Sioux City (Dakota del Sur), planea celebrar el Open Wheel National el sábado, con venta de boletos limitada a 700 personas para una pista con una capacidad de 4.000 asientos.

Si se lleva a cabo la carrera, sería el primer evento deportivo en Estados Unidos con aficionados luego de que todas las actividades en los deportes profesionales fueron canceladas a partir del pasado 12 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

Aunque varias ligas deportivas han hablado sobre la realización de eventos sin aficionados para reanudar la competencia, los Open Wheel National sería una excepción, a pesar de mantener las ventas de entradas por debajo del 20 por ciento de su capacidad.

La gobernadora del estado de Dakota del Sur, Kristi Noem, informó este martes que los aficionados no deberían asistir a las carreras.

 

 

"Voy a recomendar a la gente de Dakota del Sur que no vaya y que se queden en casa", señaló Noem, según ArgusLeader.com.

Agregó que "les pedimos que sean sabios e inteligentes para continuar en el camino y el plan que hemos establecido para Dakota del Sur durante varias semanas más".

El propietario de la pista, Adam Adamson, quien está promocionando el evento junto con el promotor del área, Terry McCarl, le dijo a ArgusLeader.com que las entradas se vendieron previamente, las concesiones se comprarán a través de tarjetas de crédito en lugar de efectivo.

Noem ha desaconsejado las reuniones a gran escala en el estado, pero no ha emitido una orden de estadía en el hogar ni ninguna otra restricción obligatoria.

Mientras que Adamson dijo que "Tenemos la intención de seguir las pautas de los centros de salud CDC.

Agregó que "Somos sólo una pequeña pista de carreras en la zona rural de Dakota del Sur que trata de ofrecer algo de entretenimiento y un poco de descanso de la locura que está ocurriendo en este momento".

"Creemos que podemos hacerlo en un ambiente seguro y tranquilo", indicó.

Se prevé que la carrera contará con 410 autos sprint y las modificaciones IMCA, con ambos campos limitados a 32 entradas cada uno.

El total de 64 equipos son menos de la mitad de los 150 que se pueden acomodar en la pista, según McCarl.

El ganador del 410 Sprint Car se llevará un premio de 5.000 dólares, y el ganador de las modificaciones IMCA, 1.000 dólares.

Se supo que los ex pilotos de la NASCAR Cup Series, Ken Schrader y Kenny Wallace, están en la lista de modificaciones de IMCA.

"De la forma en que lo calculamos, podríamos tener un poco más de 900 personas con dos metros de separación entre cada persona", explicó McCarl a Keloland.com.

El condado en el que se encuentra la pista tiene sólo siete pruebas positivas para coronavirus, de acuerdo a Keloland.com, sin ningún fallecido.

El Departamento del Sheriff del Condado Union informó que sin órdenes de cerrar negocios y sólo advertencias relacionadas con las precauciones a tomar durante la pandemia, no se aplicarían medidas legales contra la pista o contra Huset's Speedway. 
 

En esta nota

Comentarios