Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Schalke 04 desciende a segunda división de Alemania de forma oficial

El Schalke 04 descendió a la segunda división de Alemania por primera vez desde 1988, tras una terrorífica temporada. 

ALEMANIA-. La Bundesliga no tendrá como participante al Schalke 04 para su siguiente temporada, luego de que este martes el equipo de Gelsenkirchen descendió a segunda división de forma oficial.

Con la derrota de 1-0 de este martes frente a Arminia, el Schalke 04 se hundió todavía más en el sótano de la tabla y se confirmó su descenso a la 2. Bundesliga.

Las cosas no le salieron para nada bien al equipo azul real esta temporada 2020-21 de Bundesliga, ya que el conjunto dirigido por Dimitrios Grammozis está en último lugar y con solo 13 puntos, producto de sus 21 derrotas en 30 juegos.

El siete veces ganador de la Liga Alemana se había caracterizado por ser un equipo competitivo en los últimos años, tanto que participó en la Champions League 2018-19, cuando fue eliminado por Manchester City en octavos de final.

Los equipos que están en la pelea por ascender a la primera división y ocupar el puesto del Schalke 04 son Bochum, Greuther Fürth y Hamburg, clubes que lideran la tabla de la 2. Bundesliga.

En esta nota