Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Yanquis

Sabathia llega a 3000 ponches pero Yanquis caen

CC Sabathia se convirtió en el 17mo, pero perdió el duelo de pitcheo ante el as Zack Greinke.

CC Sabathia se convirtió en el 17mo lanzador en la historia de las mayores que ha llegado a 3.000 ponches, pero perdió el duelo de pitcheo ante el as Zack Greinke, y los Diamondbacks se impusieron el martes 3-1 a los Yanquis de Nueva York.



Sabathia (1-1) es uno de tan sólo tres zurdos que han alcanzado el hito en su carrera. Llegó al desierto a tres ponches de sumar 3.000, y los consiguió todos en el tercer inning.



El último de esa entrada se lo llevó John Ryan Murphy, quien hizo el swing. De inmediato, los Yanquis salieron de la cueva, la multitud rugió y Sabathia se quitó la gorra para agradecer el gesto del público contrario, antes de abrazar a sus hijos en la primera fila del graderío.



Ningún pitcher había llegado a los 3.000 ponches desde John Smoltz, quien lo consiguió con Atlanta en 2008. Los otros zurdos que han alcanzado la cifra son Randy Johnson y Steve Carlton.



El venezolano Wilmer Flores bateó un jonrón solitario y un sencillo productor ante Sabathia, quien toleró dos carreras y cinco hits, además de totalizar cinco ponches, antes de ser relevado, con dos a bordo y un out en la sexta entrada.



Greinke (5-1) ganó su quinto duelo en fila y estiró a 18 su racha de innings sin aceptar anotación, antes de que el venezolano Gleyber Torres pegara un doble productor en el cuarto acto.



En siete innings y dos tercios, Greinke permitió una carrera y cinco inatrapables. Recetó siete ponches.



Greg Holland resolvió de forma perfecta el noveno episodio, para su sexto salvamento en el mismo número de oportunidades.



Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Torres de 4-2 con una remolcada, Thairo Estrada de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 1-0.



Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-3 con una anotada, David Peralta de 3-0 con una producida, Flores de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

En esta nota