Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Deporte internacional

Rusia apelará sanción de la AMA, aseguró Vladimir Putin

Rusia fue acusada de obstruir la investigación de por lo menos 145 casos de dopaje, alterando o eliminando datos del laboratorio.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, mencionó que su país apelará la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), quien los castigó con la prohibición de participar en diversas competencias deportivas internacionales por cuatro años.

Todo castigo debe ser individual. Hace falta partir de lo cometido por tal o cual persona, no puede ser colectivo y afectar a quienes no tienen nada que ver con las infracciones", indicó el mandatario en París, donde formó parte de una cumbre sobre la resolución del conflicto con Ucrania.

Putin opinó que la AMA comprende estos argumentos, y aunque precisó que especialistas evaluarán la condena, considera que tienen elementos para recurrirla.

Cabe recordar que Rusia fue acusada de obstruir la investigación de por lo menos 145 casos de dopaje, alterando o eliminando datos del laboratorio, modificaciones que tuvieron lugar hasta el pasado mes de enero.

Por tal motivo, no podrá competir en Juegos y Mundiales con su bandera, ni podrá organizar eventos internacionales, ni postularse para hacerlo. Además, los funcionarios y representantes no podrán formar parte de comités y federaciones, ni asistir a los eventos deportivos.

En el plazo establecido, se incluyen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los de Invierno Beijing 2022, además de eliminar sus aspiraciones de organizar los Olímpicos de 2032.

En esta nota