No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Ricardo La Volpe asegura que Chivas le tendió una trampa durante su despido

La Volpe, asegura que durante su despido con Chivas en el 2014 le tendieron una trampa. Este miércoles salió a la luz una orden de reaprehensión por las acusaciones de su contra de abuso sexual contra Belén Coronado.

Avatar del

Por El Imparcial

Ricardo La Volpe asegura que Chivas le tendió una trampa durante su despido(Instagram @ricardoalavolpe)

Ricardo La Volpe asegura que Chivas le tendió una trampa durante su despido | Instagram @ricardoalavolpe

MÉXICO – Después de que volvieran los problemas legales para el exdirigente Ricardo La Volpe al abrirse de nuevo el caso de las acusaciones en su contra por acoso sexual contra Belén Coronado, el “Bigotón” buscó los argumentos necesarios para verse más creíble su versión y en ellos asegura que Chivas del Guadalajara le tendió una trampa durante su proceso de salida del club.

 

“Para mí sí (Vergara le puso una trampa), porque considero que, si ustedes tienen hijas, sobrinas, y hay una acción el día viernes, ¿cómo van a pasar 12 días para aplicar la situación o levantar el acta?”, explicó.

 

 

La Volpe asegura que toda esta problemática se centró en el hecho de que no reportó los resultados positivos y sobresalientes en el torneo de Clausura 2014, por lo que declara que ese pudo haber sido uno de los motivos principales para que la directiva buscaría deshacerse de él, ya que no pudo clasificar al Rebaño Sagrado a la Liguilla.

 

“Yo nunca me llevé con Vergara y eso estaba claro, porque tuve muchas peleas con él, que Dios lo tenga en la gloria, pero tuve peleas con él cuando estuve en la Selección Mexicana porque le llamaba a cinco jugadores o seis, un montón de cosas. Pasó eso, me hacen dejar jugar con Pumas, pero no le gano y no califico. Si califico no pasa nada, al no calificar dijo ‘a éste lo echo’ y vino esta situación”, declaró.

 

La Volpe piensa que todo fue un plan amañado por parte de las Chivas y el que estaría como la principal mente detrás de esta supuesta trampa que cree que le pusieron es el difunto Vergara, por lo que se le hace algo muy descabellado que esta situación saliera a la luz horas después de haber firmado su salida.

 

“La Volpe es mediático, son noticias. Creo que en un equipo en el que toman una decisión, hay un finiquito. Que vayan y pregunten el finiquito si dice acoso. Yo nunca hubiera firmado un finiquito que dijera esa barbaridad, me la manejaron de una manera, firmé el finiquito a las 4:25 de la tarde y siete y algo u ocho menos cuarto apareció algo que no entiendo desde aquella vez y sigo sin entenderlo ahora”, argumentó.

 

Después de que este miércoles se volviera a poner en tendencia el caso de La Volpe al anunciarse que se giraría una orden de reaprehensión contra él, corre el riesgo de que pueda pisar la cárcel por los delitos de acoso sexual, lo que es algo grave en México, pero también pudiera salir libre pagando una fuerte fianza.

 

“Se le va a girar reaprehensión, porque ya tuvo un proceso y en su momento el Juez penal de la séptima lo deja en libertad. Hay otra cuestión, que pide juzgar con perspectiva de género, y con eso no la va a librar ahorita, pero gracias a los nuevos lineamientos sí tiene posibilidad de estar fuera con fianza. Pero la realidad es que lo van a detener porque este delito también es considerado grave”, dijo el abogado penalista Adolfo Estrada.
 

En esta nota

Comentarios