Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Kobe Bryant

Revelan causa de accidente de helicóptero de Kobe Bryant; hubo 9 víctimas

El Departamento Policíaco de Los Ángeles presentó el informe final sobre el accidente de Kobe Bryant, su hija y siete personas más a bordo de un helicóptero en Calabasas.

CALABASAS, California.- El ex basquetbolista Kobe Bryant, Gianna María, una de sus cuatro hijas, y siete personas más fallecieron este domingo al estrellarse un helicóptero en una zona remota de la ciudad de Calabasas, unos 50 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, informaron autoridades de este condado estadounidense.

Versiones iniciales anunciaron en principio que Bryant, de 41 años y su hija de 13 años conocida como 'Gigi' viajaban con tres personas más hacia la 'Mamba Academy', un centro de entrenamiento para jóvenes deportistas que el propio jugador inauguró en 2018.

A las 16:00 horas, el Departamento Policíaco de Los Ángeles County convocó a una conferencia de prensa en la que se confirmó que la causa del accidente fue un problema climatológico, la neblina en la vista área de Calabasas era abrumadora.

Así fueron los primeros reportes

Las primeras investigaciones del siniestro y sus causas permitieron precisar que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba los nombres de nueve personas, informó horas después en conferencia de prensa Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles.

Villanueva no quiso confirmar "por respeto a los familiares" si entre los pasajeros se encontraba la antigua estrella de la NBA y su segunda hija mayor, aunque horas antes Alicia Weintraub, alcaldesa de Calabasas, había anunciado en un comunicado que Bryant estaba a bordo de la aeronave.

El exjugador de Los Angeles Lakers viajaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que hoy partió hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Casi una hora después, según testigos, la aeronave se precipitó sobre una colina y se vio envuelta en llamas

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 horas (17.57 GMT) atendieron una llamada de emergencia que reportaba el accidente y que al llegar, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Añadió que los restos del aparato estaban en llamas y el fuego fue "muy difícil de extinguir" por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

"Lamentablemente -enfatizó-, se determinó que todos los tripulantes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación" por parte de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

En esta nota