Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Tenis

Renata Zarazúa y Fernando Valenzuela se llevan el Premio Nacional del Deporte 2020

La tenista es reconocida en el deporte profesional, mientras que el "Toro" Valenzuela por su trayectoria


Después de convertirse en la primera tenista mexicana en 25 años en jugar un torneo de Grand Slam, Renata Zarazúa se llevó la distinción del Premio Nacional del Deporte 2020 en la categoría profesional.


La Comisión Nacional del Deporte dio a conocer hoy a los ganadores de los distintos rubros, entre los que destaca el ex beisbolista sonorense Fernando Valenzuela por su trayectoria.


En la categoría de deporte No Profesional serán premiados la Selección Mexicana Femenil de Softbol, que hizo historia al calificar a los Juegos Olímpicos, además de la ciclista Jéssica Salazar, los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celeya.


En el deporte paralímpico el triunfador fue Juan Diego García, de taekwondo, mientras que como entrenadores la desiganción recayó en Diankov Stefan Marinov (clavados) y Jesús Salvador González (volibol de playa).


Por su labor como árbitra en la Liga MX Femenil obtuvo el reconocimiento Lucila Venegas Montes, mientras que Mauricio Sulaimán, preisdente del CMB, lo obtuvo por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.


La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En esta nota