Deportes

Recurren al "Toro" Valenzuela para salvar relación de LMB con MLB

El ex lanzador sonorense va al rescate de la relación entre LMB y  Grandes Ligas.

Avatar del

Por El Universal

Recurren al "Toro" Valenzuela para salvar relación de LMB con MLB(Twitter/@LosDodgers)

Recurren al "Toro" Valenzuela para salvar relación de LMB con MLB | Twitter/@LosDodgers

LOS ÁNGELES, California.- Fernando Valenzuela ganó en Grandes Ligas 173 encuentros, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), busca el zurdo consiga una más, ahora para ellos.

El Toro fue nombrado como comisionado de la LMB, una posición creada esta tarde para inyectar salud a la mala relación que por ahora se tiene con la gran carpa.

En un hotel de esta ciudad, dueños y directivos de las 16 organizaciones de la Liga Mexicana se comunicaron vía telefónica con Valenzuela para ofrecer el cargo y la encomienda.

El exlanzador de los Dodgers, aceptó el llamado para abrir de nuevo el vínculo con MLB.

“Hemos decidió nombrar a Fernando Valenzuela padre como nuevo comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol. Él ha aceptado la petición de todos los dueños de la Liga Mexicana de Beisbol”, declaró Gerardo Benavides, presidente del consejo de la LMB y dueño de los Acereros de Monclova.

Durante más de un año, la firma de un nuevo convenio de transferencia con Grandes Ligas agrietó el nexo entre estas dos ligas.

El comisionado de LMB tendrá independencia de la presidencia y se encargará de las decisiones deportivas.


El futuro de Javier Salinas al frente de la Liga Mexicana se definirá en una asamblea en septiembre.

Voces recabadas por EL UNIVERSAL Deportes que pidieron el anonimato señalaron que Salinas será retirado del cargo pero que por ahora lo “principal es restablecer el orden de MLB, para que alguien más pueda trabajar en paz”.

Valenzuela no tendrá que vivir en México, ya que su puesto —sin remuneración— le permite concentrarse también en su labor con los Dodgers.

Hasta el momento de dar a conocer el nombramiento de Fernando Valenzuela como nuevo comisionado, Salinas no había sido notificado del hecho.

Por primera vez desde que asumió como presidente en 2017, Salinas no estuvo presente en una reunión o asamblea de directivos.

“Es una muerte anunciada. Lo importante es restablecer el acuerdo con MLB”, señaló uno de los propietarios que por la situación y el momento no tiene permitido mostrar una postura pública.

Salinas firmó un contrato donde se especifica que para que los equipos reciban el bono de 35% del valor de la transferencia, los peloteros deberán cumplir con dos años de residencia en México y tener un mínimo de 22 años de edad. 

Esta negociación de casi un año que incluyó varios correos electrónicos omitidos, desencadenó una ruptura entre la propia LMB y con MLB.

En mayo de 2017 se dio a conocer que Salinas tomaría el lugar de Plinio Escalante.

Nunca antes en la historia del deporte mexicano, un campeonato o certamen, planeó con tanto tiempo de anticipación la transición en el cargo más importante del organigrama.

Salinas, ex director de mercadotecnia y comercialización de la Liga Bancomer MX, llegó a la LMB para continuar con varias iniciativas de Escalante Bolio y crear un plan que devuelva el protagonismo que tuvo el circuito en décadas pasadas.

Desde su presentación, Salinas adelantó cambios en el sistema de competencia que derivaron en los dos certámenes que se disputaron el año pasado.

La decisión no gustó ni aficionados ni a los jugadores y entrenadores. La idea de dar protagonismo a la liga con los reflectores de dos playoffs al año, fue menos corta que la estadía de Salinas en la LMB.

Esta campaña Javier Salinas convirtió a la LMB, en la primera liga que celebró una noche donde se celebró la diversidad. El día del orgullo de la comunidad LGBT se unió a otras campañas sociales que emprendió el directivo.
 

En esta nota

Comentarios