No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Reconocido réferi de peleas de campeonatos mundiales falleció por coronavirus

El reconocido réferi estadounidense, Eddi Cotton, perdió la vida a causa del coronavirus a los 72 años.

Avatar del

Por El Imparcial

Reconocido réferi de peleas de campeonatos mundiales falleció por coronavirus(Twitter)

Reconocido réferi de peleas de campeonatos mundiales falleció por coronavirus | Twitter

ESTADOS UNIDOS -  El mundo del boxeo ha perdido a un miembro histórico y reconocido, Eddie Cotton, réferi de grandes peleas de título mundial, perdió la vida al ser víctima de la pandemia del coronavirus, Cotton había sido diagnosticado como positivo hace un par de semanas, pero lamentablemente no logró recuperarse.

Cotton fue el encargado de poner el orden arriba del cuadrilátero en grandes peleas memorables en la historia del boxeo, como el enfrentamiento entre las leyendas de peso pesado, Mike Tyson y Lennox Lewis, donde Lewis derrotó a Tyson en el octavo asalto con un contundente nocaut.

Además había estado presente en combates de grandes figuras como Wladimir Klitschko, George Foreman, Hasim Rahaman, James Toney, Shannon Briggs, Sergio “Maravilla” Martínez, Bernard Hopkins, Gennady Golovkin, Marco Huck, Félix Sturm, entre otros exponentes.

La Asociación Mundial de Boxeo emitió un mensaje en dedicatoria Cotton, quien también trabajó en enfrentamientos de campeonato mundial de ese organismo, por lo que se le otorgó el reconocimiento por su gran ética de trabajo al momento de controlar una disputa.

 

 

“Cotton fue un hombre que entregó su vida al boxeo. Inició en el ámbito aficionado en 1980, mientras que su primer combate profesional data de 1992. En 2014 había estado en su última pelea como tercer hombre sobre el ensogado y fue en la de Félix Sturm contra Sam Soliman, en Alemania”, afirmó.

 

Al inicio cuando Cotton ingresó al hospital fue diagnosticado con neumonía, después fue sometido a más pruebas, las cuales confirmaron que se encontraba contagiado por el virus. Por su parte, la Federación Internacional de Boxeo también expresó unas palabras a su memoria.

 

“Eddie estuvo enrolado en varias organizaciones, debido a promover el boxeo entre la juventud como la Asociación Americana para el mejoramiento del Boxeo, Fundación YCS y Lou Costello Sportsmen Club, localizado en Paterson, Nueva Jersey. No sólo fue muy activo entre la comunidad del boxeo, sino que también, en compañía de su esposa Ruby, también colaboraron la comunidad y el gobierno”, publicó.

Información por ESPN. 

En esta nota

Comentarios