Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga de Campeones

Real Madrid pierde y compromete su calificación en la "Champions"

Shakhtar le pega a los merengues en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones

Kiev, Ucrania.- Real Madrid comenzó contra el Shakhtar con la posibilidad de calificar a la siguiente ronda y lo terminó en la cuerda floja y obligado a ganar como visitante en la última jornada.

Con goles de Dentinho y Manor Solomon, el equipo ucraniano se impuso 2-0 al Madrid para colocarse en zona de calificación en la penúltima jornada de la Liga de Campeones.

Con el resultado, Borussia Mongengladbach, que en este momento enfrenta al Inter, lidera el grupo B con 8 puntos, seguido del Shakhtar con 7, los mismos que el conjunto merengue, que ocupa la tercera posición por criterio de desempate. El Inter está al fondo prácticamente eliminado con 2 unidades.

El conjunto español fue mejor en el primer tiempo, pero careció de punteria. La más clara la tuvo Marco Asensio con un disparo que se estrelló en un ooste.

Para la segunda mitad, el Shakhtar aprovechó la fragilidad defensiva de sus rivales y Dentinho anotó tras un error de Varane al dejarle un balón en el área al atacante que no perdonó, al minuto 57.

Luego fue Solomon quien condujo el balón sin que nadie lo presionara y al llegar al área sacó un derechazo que veción a Courtois, al 82'.

Ahora, el Madrid está obligado a vencer al Gladbach como visitante en la última jornada, aunque si el equipo alemán derrota al Inter ni eso le bastaría para calificar sin depender de lo que haga el Shakhtar.

En esta nota