Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Liga MX

Rayados vence a Necaxa y avanza a la Final; se jugará después de Navidad

Debido a la próxima participación de Monterrey en el Mundial de Clubes, América o Morelia deberán esperar 18 días más para jugar la Ida de la Final, el 26 de diciembre.

Habrá final posnavideña. El Monterrey, con gol de Rogelio Funes Mori, venció 1-0 (3-1 en el global) al Necaxa y es el primer invitado a la disputa por el título del Apertura 2019.

Antonio Mohamed, quien llegó para levantar a un equipo desmoronado en el ánimo, tendrá otra oportunidad para conseguir el trofeo con los Rayados.

Pero la agenda de los regiomontanos tiene escala en Qatar, donde disputarán el Mundial de Clubes, por lo que el América o el Morelia tendrán que esperar 18 días antes de visitar al Monterrey en la final. La ida se disputará hasta el 26 de diciembre.

Los Rayados mermaron a los Rayos y, en el último minuto, Funes Mori terminó con su esperanza.

Será la quinta final de Liga MX para el "Turco", tercera con los regiomontanos; ya se coronó con el Tijuana y el América. El Necaxa no encontró el espacio para abrir el marcador en la primera mitad. Los rojiblancos se apoderaron del balón, mas no fueron capaces de definir sobre el arco de Marcelo Barovero.

Los Rayos buscaron por derecha, nada. Por izquierda, tampoco. Por el centro, imposible. Al tener oportunidades de contraatacar, el Monterrey hizo sufrir a varios aficionados hidrocálidos, en un estadio Victoria lleno.

Para la segunda parte, la situación no cambiaba; incluso, empeoró para los locales. Los minutos pasaban y los regiomontanos estuvieron más cerca del gol. El nerviosismo e inexperiencia se notó en los jugadores del Necaxa.

En varias ocasiones, los toques finales traicionaron a los rojiblancos, quienes se hundían en sus errores. Los Rayados, todo lo contrario: confiados y motivados por una nueva final de Liga MX.

En esta nota