Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Club América

¿Quién es Santiago Cáseres, nuevo refuerzo del América?

Conoce el cartel con el que Santiago Cáseres llega al América.

CIUDAD DE MÉXICO.- El americanismo fue sorprendido con el anuncio de que Santiago Cáseres es el último refuerzo del América. El argentino tiene 22 años de edad y llegará al futbol mexicano procedente del Villarreal de España.

Incluso, las Águilas presumieron sus buenos números tanto en sus inicios en Argentina, con el Vélez Sarsfield. Pero, con el pasar de las horas, el anuncio pasó de sorpresa a ser una cuestionable contratación, al menos, así lo dejaron ver aficionados azulcrema, en redes sociales.

El americanismo fue sorprendido con el anuncio de que Santiago Cáseres es el último refuerzo del América. El argentino tiene 22 años de edad y llegará al futbol mexicano procedente del Villarreal de España.


Incluso, las Águilas presumieron sus buenos números tanto en sus inicios en Argentina, con el Vélez Sarsfield. Pero, con el pasar de las horas, el anuncio pasó de sorpresa a ser una cuestionable contratación, al menos, así lo dejaron ver aficionados azulcrema, en redes sociales.

¿Por qué causó críticas y quién es Cáseres, para que le haya llenado el ojo a la directiva encabezada por Santiago Baños?

Las dudas radican en que este jugador, nacido en la provincia de Parque Leloir, no disputa un partido oficial desde el 28 de abril del 2019.

En nueve meses, su protagonismo perdió fuerza entre una lesión de rodilla, a finales de 2018, sumado a que vio dos veces una suspensión (marzo y mayo), por acumulación de tarjetas amarillas.

Asimismo, el cambio de técnico, con Javier Callejas, tuvo como consecuencia su colocación como volante por izquierda, posición en la que no logró acomodarse.

Pero es un detalle que no espantó al área de inteligencia deportiva de las Águilas, al seguir la pista del contención cuyo valor se tasa en poco más de seis millones de dólares. América lo describe como "un mediocampista defensivo, con gran sacrificio y técnica...

En Vélez Sarsfield debutó a los 20 años de edad, y fue reconocido por sus aficionados como el mejor jugador del 2017.

"A nivel europeo y entre los futbolistas de su posición, cuenta con estadísticas destacadas en pases completados, ubicándose por encima del 95 por ciento de los mediocampistas defnesivos, mientras que en el rubro de recuperaciones exitosas tuvo un mejor rendimiento que el 90 por ciento de los jugadores en dicha zona del campo de juego", resaltó América en su comunicado.

Durante la temporada 2018-19, Santiago jugó 34 partidos entre la Liga española, Copa del Rey y Europa League. No hay que olvidar que, en el Submarino Amarillo, compartió vestidor con el también argentino y nuevo americanista LEo Suárez.

Físicamente, es un futbolista rápido, con salida, distribución y agresividad para recuperar balones. Además, el diestro presume virtudes en el juego aéreo, gracias a su estatura de 1.77 m.

Incluso, en su país hay analistas que comparan a 'Santy' con Javier Mascherano.

En esta nota