No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Queda en silla de ruedas Toño García y demanda a Pumas por negligencia

El ex defensor del equipo de la UNAM acusó al club de abandono luego de una mala rehabilitación que le causó necesitar de silla de ruedas para moverse.

Avatar del

Por El Imparcial

Queda en silla de ruedas Toño García y demanda a Pumas por negligencia(Especial)

Queda en silla de ruedas Toño García y demanda a Pumas por negligencia | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las carreras deportivas suelen ser más breves en comparación de otras, y aún más si existen accidentes o lesiones.

Sin embargo, el caso de José Antonio García, ex defensa lateral de Pumas de la UNAM, va más allá.

García terminó su carrera de manera aprubta luego de quedar en silla de ruedas, razón por la que acusó al club universitario de "negligencia médica" e interpuso una demanda contra ellos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

En conferencia virtual, el ex futbolista felino señaló, entre otros responsables, a Rodrigo Ares de Parga, ex presidente de Pumas, por la situación que vive desde 2012, recoge Proceso.

Con Rodrigo Ares de Parga se vio todo y nunca me dio la cara; siempre me envió con José Ramírez –vicepresidente de Operaciones-, con quien tuve un hecho muy lamentable; me dijo: ‘ni modo, te tocó a ti, tuviste mala suerte, y si quieres demandar, demándanos’".

También menciona a Antonio Sancho, ex director deportivo y actual directivo de Tigres UANL, además del doctor Antonio Miguel.

"Toño García", acompañado de sus abogados y de Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, dijo que todos los directivos de la UNAM intervinieron, en su momento, mas ninguno de ellos lo ayudó.

"Busco husticia y trato digno. No somos máquinos, sino personas", señaló el defensor de Pumas, quien narró que desde 2012 se ha tenido que someter a cuatro operaciones, que a pesar de la mala rehabilitación del club, ocasionaron la cancelación de su contrato que tenía vigente con Pumas, además apunta que la institución se negó a cubrir su tratamiento, por lo que tuvo que realizarlo por cuenta propia.

Según García, los gastos alcanzan el millón de pesos.

“La FIFA y las leyes de México respaldan mi solicitud, ya perdí todo, no pierdo más por hablar. Este tipo de casos no los podemos dejar impunes. Ojalá y se pueda marcar un precedente, que haya una vida laboral más justa”.

La solicitud está en el TAS, de acuerdo a García y sus abogados, por lo que ahora esperan una resolución en un menos de medio año.

Médicos avalados por la FIFA sostienen que el incidente de García le provocará "dificultades al caminar y problemas motrices", indica Juan Carlos Vázquez, especialista en derecho deportivo, que defiende el caso y lo relaciona directamente con los Derechos Humanos.
 

En esta nota

Comentarios