No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¿Qué ha sido del ''único haitiano que había en el área''?

México se juega el boleto a la final contra la invicta Haití que sin un pilar del momento más vergonzoso del ''Tri'' en su historia.

Avatar del

Por Redacción GH

¿Qué ha sido del ''único haitiano que había en el área''?(Facebook)

¿Qué ha sido del ''único haitiano que había en el área''? | Facebook

SAN MARCOS, Haití.- Antes de conquistar la medalla de Oro en Londres 2012, la selección olímpica vivió en el previo proceso un enorme tropiezo al no conseguir llegar a la justa de Verano de 2008, cuestión que le costó el puesto como Director Técnico a Hugo Sánchez.

Los dirigidos por ''El Macho'' llegaban a un duelo decisivo contra Haití en el que no sólo bastaba ganar ya que había una diferencia de goles de por medio, y la falta de un solo gol frustró el boleto a Beijing 2008.

El tridente conformado por César Villaluz, Luis Ángel Landín, Santiago Fernández se cansó de fallar flagrantes oportunidades de anotación ante el arco caribeño de Johny Placide, el hoy arquero titular del seleccionado que enfrentarán en semifinales de Copa Oro.

Pocos han sido los sobrevivientes de Haití, como el portero, sin embargo otro de los más recordados en aquel partido es Alain Vubert, o como Cristian Martinoli lo bautizó en aquella ocasión ''El único haitiano que había''.

El mote tomó relevancia apenas en los más recientes años, siendo material de incontables memes; surgió de un contragolpe y servicio errado de Santiago Férnandez tras un centro de Villaluz, que a pesar tener a 4 compañeros dentro del área.

Según Transfermarket, el medio campista defensivo que detuvo el ataque mexicano tenía un año de haber debutado profesionalmente en el Baltimore SC, club de su país de origen, y que debe su nombre a que durante 1974 los Colts de Baltimore gozaban de una gran fama.

El canal de Youtube, Boser Salseo Futbolero logró ubicarlo en redes sociales y descubrió que Vubert actualmente tiene 33 años y sigue en el mismo equipo que debutó y su perfil de Facebook está plagado de comentarios de mexicanos.

Comentarios