Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie del Caribe

Puerto Rico vence a Panamá y pasa a semifinales en la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas sufrieron al final, pero acabaron imponiéndose 9-8

MAZATLÁN, SINALOA.- Puerto Rico se recuperó tras ir perdiendo por cinco carreras en la primera entrada y se impuso 9-8 este jueves ante Panamá, para amarrar su clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe 2021 con marca de 4-1.

Los panameños tomaron una importante ventaja en el inicio del encuentro, cuando con sencillos de David Rodríguez, Carlos Quiroz y Rodrigo Orozco, además de un pasaporte a Rodrigo Vigil, armaron un rally de cinco carreras.

Pero en la parte baja del episodio los boricuas descontaron con un cuadrangular solitario de Jarren Durán, y en el segundo rollo estos se acercaron aún más cuando Jeremy Rivera pegó un sencillo y se trajo el 5-2 en los spikes de Emmanuel Rivera.

El ataque puertorriqueño no iba a conformarse con eso, y en la tercera baja lograron emparejar el marcador con sencillo de Vimael Machín, pasaporte con casa llena a Rey Fuentes y fly de sacrificio de Jonathan Morales.

Austin Warner regaló tres bases por bolas al inicio de la cuarta baja y luego permitió un fly de sacrificio de Machín, lo cual puso a los Criollos de Caguas en ventaja por primera vez en el encuentro (6-5).

Carlos Quiroz volvió a igualar la pizarra en quinta alta llegando a home en bola ocupada, pero los boricuas respondieron con un rally de tres anotaciones que posteriormente les daría la victoria.

Los Federales de Chiriquí se acercaron peligrosamente con un par de carreras en la novena alta, sin embargo Fernando Cruz se encargó de sacar los últimos dos outs y llevarse su tercer salvamento. Giovanni Soto salió como el pitcher ganador y Severino González como el derrotado, ambos como relevistas.

En esta nota