Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Clásico Mundial de Beisbol 2023

Puerto Rico lanza el primer juego perfecto de la historia de Clásicos Mundiales de Beisbol

En la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol se registró el primer juego perfecto de la historia del torneo, el cual estuvo a cargo del pitcheo de Puerto Rico sobre Israel.

MIAMI, EU-. El Clásico Mundial de Beisbol 2023 ha sido de sorpresas aun y cuando apenas está en su ronda de grupos, pues ahora fue Puerto Rico el que sorprendió al lanzar el primer juego perfecto de la historia del torneo.

En la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol se registró el primer juego perfecto, el cual estuvo a cargo del pitcheo de la Selección de Puerto Rico sobre Israel la noche del pasado lunes.

La hazaña del pitcheo boricua frente a la ofensiva israelí estuvo encabezada por José de León, abridor derecho, quien lanzó cinco entradas y dos tercios en los que recetó hasta 10 ponches.

Aunque José de León salió de la loma en el sexto capítulo, el relevo de Puerto Rico se mantuvo intratable y logró el juego perfecto combinado, con la actuación de Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Duane Underwood Jr.

El juego perfecto de Puerto Rico fue de solo ocho entradas

El que fue el primer juego perfecto de la historia del World Baseball Classic fue de ocho entradas y no de nueve, debido a que Puerto Rico ganó por nocaut tras alcanzar una ventaja de 10 carreras sobre Israel.

No solo el pitcheo puertorriqueño brilló en loanDepot Park, sino también la ofensiva, liderada en este encuentro por Francisco Lindor, Kiké Hernández y Javier Báez, ya que entre los tres remolcaron siete anotaciones.

En esta nota