No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes Secuestro

Procesan a 3 por plagio de atletas sonorenses

Luis, Abelardo y Rocael enfrentarán el delito de secuestro ante el juez.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Se les dictara prisión preventiva por dos años por el delito de secuestro agravado a Luis “N.”, Abelardo “N.” y Rocael “N.”.(Ilustrativa)

Se les dictara prisión preventiva por dos años por el delito de secuestro agravado a Luis “N.”, Abelardo “N.” y Rocael “N.”. | Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los hombres detenidos por el secuestro de tres mujeres atletas menores de edad y de su entrenador, cuando se encontraban en Quintana Roo para representar a Sonora en las Olimpiadas Nacionales Juveniles, fueron vinculados a proceso.


De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, con datos de pruebas suficientes consiguió que se les dictara prisión preventiva por dos años por el delito de secuestro agravado a Luis “N.”, Abelardo “N.” y Rocael “N.”.


El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros cuenta con seis meses para cerrar la investigación, dentro de la carpeta administrativa 284/2019.


Este 9 de mayo, se reinició la audiencia de vinculación en contra de los detenidos, luego de que la defensa solicitó la semana pasada una ampliación del término.


Aunque la audiencia se prolongó por varias horas, no prosperaron las pruebas presentadas por la defensa de los detenidos.


La Fiscalía General de Quintana Roo informó que por el delito de secuestro agravado los acusados pueden alcanzar una pena de hasta 90 años.


LOS HECHOS
La semana pasada, las tres jóvenes deportistas fueron rescatadas junto con su entrenador cuando eran trasladados en un taxi que se desplazaba de Cancún a Playa del Carmen.


De acuerdo con información de medios locales, fue a la altura de la entrada a la zona hotelera de Cancún cuando una patrulla de la Policía detuvo a un taxi proveniente del Municipio de Isla Mujeres y se logró el rescate.


En el lugar fueron capturados el chofer del taxi y un sujeto que fue señalado como la persona que los sustrajo del hotel Avenida Cancún para después recluirlos en el hotel Terracería mediante extorsiones.


Previamente, policías municipales habían acudido a un llamado de auxilio en el hotel Avenida Cancún, pero reportaron que se trataba de un ciudadano con visible estado de ebriedad.


Sin embargo, una hora más tarde, se solicitó la presencia de agentes ministeriales otra vez en ese hotel, ya que el mismo denunciante refería que en la habitación 206 se encontraban tres menores secuestradas con su instructor de natación, pero dicho cuarto ya estaba vacío.


Posteriormente, un oficial de Policía reportó que mientras realizaba un recorrido de prevención y vigilancia se percató de que tres menores de edad corrían en compañía de un hombre, quienes le pidieron ayuda y le señalaron el taxi con número económico 1533, placas 1161TRX, manifestando que una de las personas que iban a bordo los había sacado del hotel Avenida Cancún bajo amenazas vía telefónica.

En esta nota

Comentarios