No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

ProBeis anuncia ruptura de relación con LMB

ProBeis anunció por medio de un comunicado que romperá relaciones con la Liga Mexicana de Beisbol.

Avatar del

Por Redacción GH

ProBeis anuncia ruptura de relación con LMB.(Twitter)

ProBeis anuncia ruptura de relación con LMB. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBeis) anunció por medio de un comunicado que romperá relaciones con la Liga Mexicana de Beisbol.

Problemas con Grandes Ligas, mala relación entre los dueños de la LMB y la poca armonía que hay con la Mexicana del Pacífico son los argumentos que la entidad dirigida por Edgar González menciona para dicha decisión.

“Esta oficina no podría respaldar en estos momentos los proyectos de la Liga Mexicana de Beisbol o cualquier propuesta de crecimiento o fortalecimiento de ese organismo, sin que antes se corrijan los problemas en mención.

Es por ello por lo que lamentamos retirar nuestro apoyo institucional, deseando que se busque una pronta solución para poder reintegrar a la liga en nuestra visión global de crecimiento del beisbol", se lee en el texto dirigido a Javier Salinas Hernández, presidente de la oficina de LMB.

Esta disposición se da a conocer tras la noticia del nuevo acuerdo de LMB con las Ligas Mayores, el cual, de acuerdo con González, afectaría el desarrollo del proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que busca tener de 60 a 80 peloteros en el mejor beisbol del mundo.

En la misma carta, el presidente de ProBeis manifestó que confía en que los miembros de la liga “actuarán con prudencia para solucionar esta situación”, la cual califica como delicada.

En esta nota
  • Beisbol en México

Comentarios