No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Premian a clavadista mexicana en NCAA

La clavadista regia Melissa Mirafuentes recibió el reconocimiento como miembro del equipo All-American División I.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Melissa Mirafuentes fue reconocida tras su alto nivel en la División I del deporte colegial de Estados Unidos.(Agencia Reforma)

Melissa Mirafuentes fue reconocida tras su alto nivel en la División I del deporte colegial de Estados Unidos. | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Con un semestre recorrido en la Universidad de Wyoming, la clavadista regia Melissa Mirafuentes recibió el reconocimiento como miembro del equipo All-American División I de la temporada 2019-2020 de la NCAA.


Mirafuentes, de Nuevo León, y Karla Contreras, de Jalisco, ambas becarias de ese centro universitario estadounidense, fueron seleccionadas por la Asociación de Entrenadores Universitarios de Clavados y Natación (CSCAA, por sus siglas en inglés) para ganar dicho estímulo que otorga la NCAA.


Greg Earhart, director Ejecutivo de la CSCAA, anunció que los nombramientos al equipo All-American se hicieron por ajuste de criterios ante la reciente cancelación del Campeonato Nacional de la NCAA, debido a la pandemia del Covid-19.


Mirafuentes, de 17 años, fue forjada por el técnico Humberto Chacón en la fosa de clavados de Ciudad Deportiva Monterrey y, tras integrar la selección nacional juvenil y dominar varias ediciones de la Olimpiadas Nacionales, la Universidad de Wyoming le ofreció una beca deportiva-estudiantil.


En su primer año como universitaria, Mirafuentes ha batidos dos récords deportivos de su casa de estudios, entre ellos, sumando 365.5 unidades en su cinco ejecuciones en la plataforma en una competencia en el 2020.

En esta nota
  • Universidad de Wyoming
  • Melissa Mirafuentes
  • Karla Contreras

Comentarios