Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Superliga

Posible salida de Chelsea y Manchester City hace tambalear la Superliga

Los equipos ingleses Chelsea y Manchester City abandonarían el recién anunciado proyecto de la Superliga

La Superliga se tambalea a sólo tres días del anuncio de su creación con la inminente partida de dos de sus clubes fundadores.

De acuerdo a reportes de prensa, el Chelsea de la Liga Premier inició los trámites para desligarse del torneo anunciado el pasado domingo y el Manchester City haría lo mismo.

El cambio de dirección de los “Blues” se da en el marco de enérgicas protestas de sus aficionados que impedían ingresar al estadio Stamford Bridge el autobús del equipo, previo a su partido de este día contra el Brighton & Hove Albion.

La tensión fue tal que el ex portero Petr Cech, quien forma parte del cuerpo técnico del Chelsea, tuvo que bajar a dialogar con los aficionados para permitir el paso del camión.

Este mismo día más temprano, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, hizo un llamado directo a los seis clubes ingleses a dar marcha atrás por respeto a sus aficionados.

“Caballeros, han cometido un gran error. Algunos dirán que es codicia, otros (dirán) la arrogancia del desprecio, la ligereza o la completa ignorancia de la cultura futbolística inglesa. Eso no importa.

“Lo que importa es que todavía hay tiempo de cambiar de opinión. Todos cometemos errores", señaló.

La Superliga fue anunciada con la participación de doce clubes fundadores: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, de España; Juventus, Milán e Inter, de Italia, además de los ingleses: Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool y los ahora en duda Chelsea y Manchester City.

En esta nota