No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¿Por qué La MLS es tendencia?; la rara tanda de penales que definió un juego

Hasta la tercera celebración se le hizo al Orlando City conseguir su pase a la segunda ronda de playoffs

Avatar del

Por Redacción GH

Rodrigo Schlegel, del Orlando City, tapa un disparo.(@MLS)

Rodrigo Schlegel, del Orlando City, tapa un disparo. | @MLS

Orlando, Florida.- El Orlando City avanzó a la segunda ronda de los playoffs de la MLS al superar en penales al New York FC, en una tanda cargada de polémica.

El juego quedó igualado 1-1 en el tiempo regular, gracias a los goles del portugués Nani, de penal al minuto 5, y del francés Maxime Chanot, quien empató apenas tres minutos después.

En el resto del tiempo regular y los tiempos extras no hubo más anotaciones por lo que se fueron a la definición desde los once pasos.

Con el marcador 4-3 para Orlando después de cuatro penales lanzados por cada equipo, el portero Pedro Gallese tapó el disparo de Valentín Castellanos, lo que le daba el pase al local.

Pero el VAR dictaminó que se movió antes, por lo que Gallese vio la segunda amarilla y se fue expulsado en plena tanda de penales. El Orlando City mandó la sustitución de un jugador de campo para ingresar al portero suplente, pero el VAR le indicó al silbante que ya habían agotado sus cambios así que el defensa  Rodrigo Schlegel se puso los guantes.

Castellano metió su tiro en su segundo intento y Nani con la posibilidad de terminarlo falló el quinto tiro del Orlando City para continuar la tanda, hasta que en el séptimo, Schlegel le tapó el disparo al islandés Gudmundur Thórarinsson.

El defensa convertido en portero celebró como si se hubiera terminado, pero aún faltaba el penal de su equipo, el que Benji Michel metió para que la tercera celebración fuera la buena para el Orlando.


 

En esta nota
  • MLS

Comentarios