Deportes Getafe

Por compromiso y humildad debemos jugar en la Champions: Suárez

Damián Suárez, lateral derecho uruguayo del Getafe, declaró que su equipo merece jugar la Liga de Campeones.

Avatar del

Por EFE

Damián Suárez(Getty Images)

Damián Suárez | Getty Images

Getafe.- Damián Suárez, lateral derecho uruguayo del Getafe, declaró que su equipo, por "compromiso, humildad y trabajo", merece jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Getafe está completando una temporada "espectacular" y, por primera vez en su historia, llega al final de curso con opciones de jugar Liga de Campeones. Es cuarto con 58 puntos, tres más que Valencia y Sevilla.

Las cuentas que maneja el conjunto azulón, para depender de sí mismo, pasan por sumar cuatro puntos, puesto que con el Sevilla tiene ganada la diferencia de goles pero con el Valencia no.

El año es espectacular. Nadie pensaba que estuviéramos peleando el cuarto puesto, pero creo que el equipo, por compromiso, humildad y como trabajamos, se lo merece. Hay que seguir así y terminarlo de la mejor manera", dijo Damián.


Para el futbolista uruguayo jugar la Liga de Campeones sería "lo máximo". "Nunca tuve ocasión de jugar la 'Champions' o la Liga Europa y ahora vamos por buen camino y ojalá lo logremos", confesó.

La buena temporada que está realizando Damián Suárez, titular para su técnico José Bordalás, le ha hecho tener ciertas opciones de ser convocado con su selección.


"Uno siempre sueña con estar en la selección, pero no es el momento. Estoy pensando en el Getafe, es un sueño, pero lo veo muy difícil", apuntó el uruguayo, "contento de estar en un club humilde" como el Getafe.


Damián Suárez es el jugador más veterano del Getafe. Llegó al equipo madrileño en 2015 procedente del Elche y desde entonces ha disputado 148 partidos con la camiseta azulona. EFE
 

En esta nota

Comentarios