No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Podrían Charros de Jalisco quedarse sin estadio

El abogado del ex presidente del club afirmó que los señalamientos a Salvador Quirarte podrían derivar en la pérdida de la concesión del Estadio Charros

Avatar del

Por Kevin González

El Estadio Charros albergó la Serie del Caribe en 2018.(Agencia Reforma)

El Estadio Charros albergó la Serie del Caribe en 2018. | Agencia Reforma

Los conflictos ocasionados tras las acusaciones al ex presidente de Charros de Jalisco, Salvador Quirarte, podrían derivar en la pérdida de la concesión del estadio que utiliza el equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, aseguró el abogado del ex directivo. 

Quirarte estuvo al frente de Charros desde que la franquicia llegó a la LMP en 2014, y tras dejar su cargo fue acusado en días recientes de malversar fondos del equipo, por un grupo mayoritario entre los dueños del club, encabezado por Armando Navarro, actual dueño de la marca.

Ante esto, tanto Quirarte como su abogado ofrecieron ayer una rueda de prensa, donde se defendieron de las acusaciones y señalaron que la verdadera intención de este grupo es dividir las empresas que manejan la franquicia y el nombre del club.

“Holding tiene la franquicia del equipo otorgada por la Liga Mexicana del Pacífico, en tanto Juegos y Espectáculos es la que posee la concesión del Estadio de Beisbol, pero ¿por qué le dieron la concesión?, porque es un grupo de empresas.

“Cuando le otorgan la concesión es porque están vinculadas y Holding es la dueña de Juegos y Espectáculos, y por ahora buscan desvincularlas; quieren que Holding no tenga injerencia en Juegos. Si se rompe el vínculo, la probable consecuencia de este conflicto es muy grave”, señaló López.

En la conferencia, Quirarte afirmó que Navarrete, como administrador, siempre estuvo enterado de los gastos de los que hoy se le acusan, y se desmarcó señalando que los registros irregulares fueron relativos a las posadas que el club hacía una vez al año para sus empleados.

“Juegos y Espectáculos se podría quedar ilegítimamente con la marca y el estadio, pero sin la franquicia del equipo, y Holding Deportiva se va a quedar con la franquicia pero sin estadio”, explicó el abogado.

 
En esta nota
  • Charros de Jalisco
  • LMP

Comentarios