Deportes

Pide NL Olimpiada Nacional a Ana Gabriela Guevara

Guevara comentó que el formato de la ON cambiará y ahora se llamarán Juegos Conade.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Ana Gabriela Guevara(Agencia Reforma)

Ana Gabriela Guevara | Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte, dijo ayer en Monterrey, que Nuevo León, Jalisco y Baja California levantaron la mano para organizar la Olimpiada Nacional 2020.


Guevara comentó que el formato de la ON cambiará y ahora se llamarán Juegos Conade, sin embargo, la funcionaria deberá esperar la aprobación de los miembros del Sistema Nacional del Deporte.


 Ya levantó la mano Nuevo León y Jalisco, Baja California también quiere, la convocatoria está abierta para otros; solamente 19 deportes cumplen los requisitos en el nuevo formato", reveló Guevara tras el Foro La Patria Que Queremos, organizado por EL NORTE.


Añadió que la Universiada Nacional 2020 no sufrirá modificaciones y que trabajará en varios proyectos en coordinación con la UANL.


La ON nació por un decreto presidencial (de Ernesto Zedillo) y está tipificada en la Ley General del Deporte en su Artículo 7, fracción XXIII, que indica que la Conade tiene la obligación de convocar a los deportes que están en los "Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos".

En esta nota

Comentarios