Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Steven Adams

Pelicans y Steven Adams seguirán juntos por dos temporadas más y 35 MDD

Steven Adams, que fue traspasado por los Thunder de Oklahoma City a los Pelicans de Nueva Orleans, recibirá por parte de este equipo una extensión de contrato de dos años y 35 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS - El veterano base neozelandés Steven Adams, que fue traspasado por los Thunder de Oklahoma City a los Pelicans de Nueva Orleans, recibirá por parte de este equipo una extensión de contrato de dos años y 35 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación locales.

Después que los Thunder recibirán un derecho de selección de primera ronda por el traspaso, a Adams todavía le queda un año de contrato, los Pelicans de inmediato le dieron una extensión por dos más.

Sin embargo, su salario garantizado de 17,5 millones de dólares por temporada, será 10 millones de dólares inferior a los 27,5, que va a cobrar la temporada del 2020-21.

Los equipos pueden extender jugadores como parte de los intercambios, aunque esos acuerdos están limitados a tres años en total, incluidos los que quedan en el contrato actual del jugador.

En el caso de Adams, tiene todavía uno en vigor, y de ahí que recibiese otros dos más de su nuevo equipo, que ya desde la temporada baja del 2019 trataron de conseguir su fichaje.

Adams, de 27 años, la pasada temporada logró promedios de 10,9 puntos; 9,3 rebotes y 2,3 asistencias en los 63 partidos que disputó con 26,7 minutos disputados por encuentro.

Pero sobre todo volvió a jugar una gran defensa, su mejor virtud en el campo, que es la que espera aportar al máximo cuando tenga este año de compañero al alero estrella Zion Williamson en el quinteto titular.

Además, el pívot neozelandés tendrá la oportunidad de conseguir otro contrato importante a partir del 2023 cuando haya cumplido los 30 años y vuelva a ser agente libre sin restricciones.

Otro hombre alto que dejó este lunes definido su futuro de cara a la próxima temporada fue el ala-pívot Markieff Morris, quien aceptó la oferta de Los Angeles Lakers de seguir una temporada más con los actuales campeones de liga.

En esta nota